Sorprenden faenando en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo a un pesquero denunciado 25 veces

El infractor estaba realizando pesca de arrastre en una zona declarada de especial conservación de la Red Ecológica Europea Natura 2000

guardia civil pesca ilegal maro granada
Pesquero faenando en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo | Foto: Gabinete
E.P
0

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril (Granada) ha denunciado al propietario de un pesquero malagueño al que sorprendió faenando en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo, una zona declarada de especial conservación de la Red Ecológica Europea Natura 2000, después de que en los últimos años ya haya sido denunciado en 25 ocasiones por infracciones.

Este pesquero fue sorprendido en el interior de este paraje natural el 19 de febrero por la tarde. Los agentes del Servicio Marítimo se acercaron hasta él, lo abordaron y comprobaron que estaba realizando pesca de arrastre en una Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo, por lo que se informó al capitán de que iba a ser denunciado ante la Junta de Andalucía.

Los agentes además comprobaron que mientras faenaba no llevaba activado el Sistema de Identificación Automática obligatorio para buques pesqueros de eslora igual o superior a 15 metros, por lo que también ha sido denunciado.

No es la primera vez que la Guardia Civil ha denunciado infracciones cometidas por los tripulantes de este barco. En los últimos años ha sido denunciado en 25 ocasiones anteriores, 15 de ellas por el Servicio Marítimo de Motril.



Se el primero en comentar

Deja un comentario