Solo el Silencio se salva de un Jueves Santo mojado

La Concha, Salesianos, Aurora y Estrella tuvieron que renunciar a salir a la calle por la lluvia

Jueves Santo Granada 2019 Silencio-7
Foto y vídeo: Dani Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Jueves Santo fue amargo para las cuatro hermandades que tenían que haber realizado su salida por Granada durante la tarde. La Concha, Salesianos, Aurora y Estrella tuvieron que renunciar a que sus pasos sean cortejados. La lluvia aparecía primera hora de la tarde y acabó materializando su amenaza.

La Hermandad de la Concepción fue la primera en suspender su estación de penitencia. El cabildo de oficiales confirmó la determinación de no sacar los pasos debido a la amenaza de lluvia. Poco después, dio la mala noticia los Salesianos. Tras retrasar su salida, el Cristo de la Redención y la Señora de la Salud no pisarían el Zaidín.

La amenaza de lluvia se confirmó y poco antes de las seis de la tarde una manta de agua, que se mezclo con granizo por momentos, sacudió el centro de la ciudad. Fue entonces el turno para la Aurora y la Estrella que tuvieron que quedarse en sus respectivos templos, entre lágrimas.

Los cielos se abrieron a las doce de la noche. El Silencio corrió mejor suerte que el resto de hermandades. Su estación de penitencia, sin luz ni sonido, solo con un tambor que anunciaba la muerte de Jesús cerró un Jueves Santo pasado por agua.



Se el primero en comentar

Deja un comentario