El sol primaveral ilumina la temporada alta de golf en Granada

Las condiciones este deporte, cuya oferta brilla en Andalucía, han hecho que el número de jugadores crezca de forma constante incluso durante la pandemia

FOTOS La llegada de las temperaturas cálidas inicia la temporada alta del golf en Granada (2)
Imagen de dos jugadores de Granada Club de Golf con Sierra Nevada de fondo | Foto y vídeo: Javi Gea
Sergio Rodríguez Acosta
0

Los días de entretiempos son un abrir y cerrar de ojos en Andalucía. La primavera y el otoño son un invento de la moda para los granadinos, que están acostumbrados a soltar el chaquetón para calzarse las chanclas. La llegada de las temperaturas primaverales se ha hecho notar ya en los campos de golf de la provincia, que ya reciben a un notable volumen de jugadores. Cuando se habla de este deporte, muchos puntos de Andalucía lucen notablemente, pero Granada no se queda atrás. Las instalaciones de Granada Club de Golf, situadas en Las Gabias son un excelente ejemplo de ello. La tradición de este deporte en la provincia suma más años de lo que la ciudadanía puede imaginar, ya que los amantes de los hoyos y el césped suman décadas practicando con sus palos.

Un campo con vistas a Sierra Nevada, la Alhambra y toda la capital. Un entorno de lujo custodia desde 1989 al campo de Granada Club de Golf, el segundo más longevo de Granada detrás del Club de Golf Los Moriscos, que inició su actividad en 1974. Algunas de sus mejores estampas se pueden apreciar en el vídeo que acompaña esta noticia, disponible en el canal de YouTube de GranadaDigital.

José Manuel Canalejo, director deportivo de Granada Club de Golf, destaca el calendario de torneos en el que se encuentra ya inmerso un campo "referente" para la provincia. El zenit de esta época será la semana del club, que se celebra del 18 al 25 de junio. “La masa social de jugadores de Granada está aquí”, asegura el representante de la entidad, quien detalla que cada semana se realizan unas 1.000 salidas. José Manuel sabe que las cálidas temperaturas son un elemento clave para el inicio de la temporada alta.

Vista aérea de las instalaciones de Granada Club de Golf | Foto: Javi Gea

Un deporte que no se preocupa por el Covid-19

La llegada de la pandemia fue un golpe durísimo para los deportes de contacto y los que se deben practicar en interiores. El antónimo de esto es el golf, que se disfruta al aire libre con la capacidad de poder mantener la distancia social con el resto de participantes. El director deportivo del club situado en Las Gabias lo define como "una válvula de escape" que ayudo a muchas personas. El resultado de aquello fue un mayor crecimiento del número de jugadores. José Manuel celebra que este ascenso continúa: "vamos a más".

En Granada Club de Golf entienden que un profesor es "imprescindible" para dar los primeros pasos sobre el verde de su campo, pero Canalejo defiende que "no es un deporte difícil", y agrega que poco a poco se deja atrás la "etiqueta de deporte de élite", algo que él no comparte. Los inicios en una práctica siempre tienen un poco de todo, pero lo más especial en estos casos son compartir la pasión por el golf. "Nunca empiezas en solitario", manifiesta José Manuel, que ve cada día a parejas y grupos que comenzaron jugando unas bolas juntos y acabaron compartiendo mucho más.

La relación de Granada con el golf suma cerca de medio siglo, por eso la tradición de jugadores en la provincia no sorprende a quienes miran con alegría los próximos meses con cientos de horas de hoyos por delante. Canalejo recalca que este deporte tiene éxito entre la juventud, pues otro de los clichés equivocados es que es popular únicamente entre personas mayores. El sol de la primavera ha traído consigo el swing de los mejores días para disfrutar del golf. Ahora solo queda reducir los hándicap lo máximo posible mientras se goza de un rato agradable.

Contenido promocionado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.
Más información en www.andalucia.org y www.turismoandaluz.com







Se el primero en comentar

Deja un comentario