Situar el Metro en el centro de Granada abre el debate

Tras la propuesta del Ayuntamiento de Granada a la Junta de incluir una ampliación del Metro en sus presupuestos, GranadaDigital sale a preguntar a los granadinos su opinión

COLLAGE ENCUESTRA METRO POR EL CENTRO Dani B
Estos son los granadinos encuestados | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El debate sobre si ampliar los servicios del Metro de Granada al centro se ha abierto después de que el martes 20 de agosto, el Ayuntamiento plantease a la Junta de Andalucía incluir en sus presupuestos esta ampliación.

El concejal de Movilidad de la capital, César Díaz, explicó que el proyecto municipal para la línea del Metro por el centro responderá a criterios técnicos y podría pasar por un enlace entre las paradas de la Hípica, en el barrio granadino del Zaidín, y Caleta, donde comienza el trazado norte del metropolitano.

Estaría pendiente de concretarse el trazado concreto, teniendo en cuenta la afección que supondría para el tráfico privado, así como para los otros medios de transporte público, sobre cuya evolución hacia parámetros más sostenibles también ha señalado Díaz que el nuevo equipo de gobierno local, de PP y Ciudadanos, va a seguir trabajando.

Los ciudadanos de Granada tienen gran variedad de opiniones entre los que se posicionan a favor o en contra de esta nueva propuesta.

Las personas que dan el sí al Metro alegan que se reduciría el tráfico y por tanto la contaminación, que es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Granada. También opinan que se mejoraría la movilidad y se les daría más espacio a los peatones.

Por el contrario, los contrarios al Metro, ven la mayor problemática en la complejidad de las obras, hay quien opina que incluso sería posible que algunos de los edificios históricos pudieran llegar a sufrir daños.

Hay dudas en si la instauración del Metro haría que el costo del este se encarecería con respecto a los autobuses y también quien se preocupa por la desaparición de los autobuses y por tanto la pérdida de puestos de trabajo.

Donde todos los granadinos coinciden es en la necesidad de reducir la contaminación en la ciudad y la importancia de buscar soluciones útiles que favorezcan que el aire sea más limpio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario