Los ‘sintecho’ del Paquillo Fernández se trasladarán próximamente a Fermasa

Así lo ha afirmado el alcalde de la capital, Luis Salvador, este domingo por la mañana

Fermasa
Uno de los pabellones de Fermasa | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
1

La crisis sanitaria originada por el coronavirus está generando una serie de problemas y dificultades añadidos en nuestra ciudad. En este sentido, tras haber acogido a personas sin hogar en el pabellón Paquillo Fernández, el recinto deportivo se ha quedado pequeño y el aumento de personas atendidas requiere un aforo mayor.

Así, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha confirmado este domingo que se realizará un traslado hasta uno de los pabellones de la Feria de Muestras de Armilla, con mayor aforo y capacidad para dar abasto a personas sin hogar de la capital y del área metropolitana.

El alcalde ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la asistencia de la Unidad de Emergencia Militar (UME) para garantizar el buen desarrollo de la ‘mudanza’ del casi centenar de ‘sintecho’ que desbordan ya la capacidad del pabellón municipal y que buscarán acogida en un lugar más amplio.

El Paquillo Fernández abrió sus puertas hace tan solo unos días y, aunque la Policía Local ha tenido que intervenir en alguna ocasión para evitar fugas, ha cumplido con creces su cometido y ha dado cobijo a quienes más lo necesitaban por encontrarse viviendo en la calle en medio de una crisis sanitaria sin precedentes.



Comentarios

Un comentario en “Los ‘sintecho’ del Paquillo Fernández se trasladarán próximamente a Fermasa

  1. me parece perfecto la decisión de el translado de paquillo ya que el pabellon es más pequeño y las instalaciones de la feria de muestra tiene el suficiente espacio para dar un mejor atención y una mejor convivencia por su gran espacio

Deja un comentario