Los sindicatos se concentran este martes contra el impago de complementos salariales a los profesionales del SAS

En Granada, la movilización tendrá lugar en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación a partir de las 11.00 horas

traumatologia hospital-1
La concentración tendrá lugar en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
Gabinete
0

Los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial -CCOO, SMA, CSIF y UGT- se van a concentrar este martes a partir de las 11.00 horas en los diferentes centros sanitarios de las ocho provincias andaluzas para protestar contra la “sustracción” que el SAS ha hecho del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de sus nóminas. En Granada, la movilización tendrá lugar en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

Unas concentraciones que se van a llevar a cabo, según informan desde CCOO en un comunicado, después de que el consejero de Salud, Javier Aguirre, se comprometiera a pagar el 100% de dicho concepto e incluso lo hubiesen publicado en una resolución donde venía la forma de su pago en dos partes: en una el 35% y en la última el 65% restante, pero de este último falta el 24%, “un galimatías para finalmente no pagar lo que había prometido y lo que dice la Resolución que ellos mismos han publicado”.

El sindicato también ha indicado que las cantidades adeudadas van “desde los 200 hasta los más de 600 euros en muchos casos” y afectan a todos los profesionales de todas las categorías del SAS.

“Esta negativa a pagar lo que viene en la norma que regula las retribuciones es una situación inaudita hasta la fecha y bajo ningún concepto vamos a permitir que quede así”, han expuesto desde la mesa sectorial.

Los cuatro sindicatos convocantes han decidido emprender movilizaciones en todos los centros y además “llegarán donde tengan que llegar” para doblegar esta injusticia que están cometiendo con el colectivo de trabajadores de la sanidad pública andaluza.

“Por otro lado, resulta absolutamente lamentable que haya que recurrir a la justicia (con miles de demandas que bloquearán todavía más los maltrechos juzgados) para poder cobrar lo que corresponde”, ha asegurado este colectivo, quienes exigen una “intervención inmediata” del consejero de Salud para que rectifique “este maltrato, sin precedentes, a quienes lo siguen dando todo a cambio de estos desprecios de nuestros dirigentes políticos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario