Los sindicatos protestan contra el “desguace” de Correos en Granada

Consideran que el recorte de financiación y la reversión del modelo en la empresa postal ya está costando puestos de trabajo en la provincia

Concentración Manifestación Sindicatos CCOO UGT Correos en defensa del servicio postal público_Mónica Martín
Los sindicatos se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno, en Gran Vía | Foto y vídeo: Mónica Martín
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Los delegados de los sindicatos CCOO y UGT de Correos de Granada han dado comienzo este miércoles a un proceso de movilizaciones para exigir a la Dirección de Correos que cesen las políticas de “desguace” del operador público y al Gobierno que incluya a la empresa en la agenda de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España; tal y como se puede ver en el vídeo alojado en nuestro canal de YouTube. Y es que según han informado ambos sindicatos, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha proyectado un desmantelamiento que han considerado inaceptable.

En este sentido, han advertido del cambio de rumbo en la compañía pública, asegurando que en Granada la transformación ya está conllevando recorte de empleo. Asimismo, han considerado inaceptable el “tijeretazo” de la financiación pública para prestar el servicio postal, que “ha quedado fijada para el futuro en 128 millones de euros, casi 100 millones menos de los 220 millones acordados en la Comisión Mixta Fomento con UGT y CCOO en 2017″, tal y como especifica el comunicado remitido a los medios. Para este año 2021, la financiación se ha quedado en 110 millones en la Ley de Presupuestos.

Ante esta situación, han reivindicado “un modelo postal público sostenible, eficaz, moderno y eficiente“. Además, han reclamado al Gobierno que defina su proyecto de correo público en su vertiente de prestador del servicio público postal y en su vertiente de empresa estratégica.

En este sentido, CCOO y UGT han considerado “imprescindible” que el Gobierno central “resitúe a Correos en la agenda de Recuperación, Transformación y Resiliencia del país”. Asimismo, han trasmitido al Ejecutivo de Pedro Sánchez, en su solicitud de fondos europeos, que se siga la senda del resto de países del entorno europeo que han respaldado sin ambages a sus operadores postales, incorporando a Correos a la agenda política del Gobierno”.

Tanto CCOO como UGT han exigido que se considere su carácter estratégico para un proyecto de transformación y modernización del país. “Nos sobran los motivos para llevar a cabo estas movilizaciones ante el claro cambio de rumbo que la presidencia de Correos, con Juan Manuel Serrano a la cabeza, ha imprimido a la compañía, pasándola de un modelo postal, con una clara misión de servicio público a la sociedad, a un modelo logístico, de negocio puro, al servicio del mercado”, han advertido José Carlos Gallardo y Bernardo Frías, delegados sindicales de Correos para UGT y CCOO, respectivamente, en Granada.

“De la misma forma, se ha llevado a Correos por la nefasta gestión y el errático liderazgo de su presidente, a una previsión de pérdidas económicas de hasta 634 millones de euros en 2023, según reconoció la propia compañía en un informe entregado el pasado 21 de enero, mientras el resto de operadores europeos han demostrado un fuerte crecimiento económico debido a la situación de la pandemia y el auge del comercio digital”, han apostillado.

En el marco de esta situación, tanto UGT como CCOO de Correos han iniciado movilizaciones para reivindicar un modelo postal público de futuro. La primera fase de movilizaciones durará hasta finales de junio, incluyendo concentraciones, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. Las movilizaciones continuarán mientras la Dirección de Correos no pare su agenda de “desguace” y hasta convencer al Gobierno de que resitúe a Correos como proyecto de futuro de España.







Se el primero en comentar

Deja un comentario