Denuncian recorte de horarios nocturnos en las líneas de autobús del Hospital de Baza

El sindicato CGT asegura que el centro de referencia de la comarca se queda sin conexión con transporte pública a partir de las 22.15

hospital de baza
Imagen de la fachada principal del Hospital de Baza | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El sindicato CGT ha denunciado el recorte de horarios en las líneas de autobús que se dirigen al Hospital Comarcal de Baza. Una situación que, aseguran, no es nueva, pues lleva sucediendo desde 2019, pero que deja a familiares y personal del principal centro de atención de la comarca en una situación aún más vulnerable en tiempos de coronavirus.

“En el Hospital de Baza no puedes volver a casa en autobús desde meses antes del inicio de la pandemia del coronavirus. Nada ha tenido que ver el Covid-19 en este caso, porque el recorte de horarios se produjo en 2019”. Según informa CGT, esto genera problemas en el personal del hospital y entre los familiares, que se quedan sin el servicio público de autobuses que desarrolla Autedia, SL (Alsa).

La cancelación de la línea del Hospital de Baza afecta a localidades de más de 20.000 habitantes como la propia Baza y también Guadix. “El efecto colateral de este recorte de líneas está dejando muy tocada la frecuencia de las 13.15, ya que muchos trabajadores y pasajeros dejan de utilizarla para asistir a sus puestos de trabajo o viviendas, ya que no tienen con qué volver a las 22.15, una vez terminadas sus obligaciones”, afirman desde el sindicato.

Para CGT “al grave perjuicio para trabajadores y ciudadanía, se suma un claro incumplimiento del contrato que tiene la Junta de Andalucía con la concesionaria Autedia”: “Abandonar de esta manera a las comarcas de Guadix y Baza añade más motivos para la despoblación de estas zonas castigadas de la provincia”.

A todo esto, se añade, según la organización sindical, el retraso en el pago de salarios por parte de la empresa a los trabajadores, y que ha motivado una denuncia ante la Inspección. El sindicato ha denunciado que la Junta de Andalucía se desentiende de estas cuestiones y sigue sin contestar las demandas de CGT.







Se el primero en comentar

Deja un comentario