Sin vacunar después de ser citado

14 Vacunación Covid-19 en el Hospital Clínico San Cecilio
Un profesional sanitario inyectando una vacuna contra el Covid-19, en una imagen de archivo. | Foto: Archivo
Avatar for Cartas del lector
0

Tengo 66 años, pertenezco al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, trabajo en el IES Severo Ochoa de Granada. El miércoles 3 de marzo de 2021 fueron vacunados los menores de 55 años del Instituto. En el mismo momento, deberíamos de habernos vacunados el resto para formar la tan cacareada burbuja. El 6 de abril se nos convoca al resto en Fermasa y, ante mi sorpresa, no pueden vacunarme por carecer de la vacuna de Pfizer, pero toman nota para llamarme con carácter de urgencia. A pesar de mi insistencia, no pueden ponerme la AstraZeneca porque deben seguir un determinado protocolo. Le comunico la problemática a mi Coordinadora Covid del Instituto, que inmediatamente contacta con el Enlace Covid de la Dirección Territorial de Granada para informarle del asunto. Además, le escribo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, recibiendo la callada por respuesta.

La tarde del 6 de abril, conociendo por los medios de comunicación el incremento de edad (60 a 69 años) en el protocolo para la vacunación por AstraZeneca, acudo, sin cita, a Fermasa, donde me confiesan no haber recibido la autorización y, que por mi edad, me corresponde la vacuna de Pfizer. El mismo 6 de abril escribo al Gabinete de Presidencia de la Junta de Andalucía y le reitero el correo el viernes 9 de abril. Recibo respuesta al primer email ese mismo viernes donde lamentan lo ocurrido y trasladan el asunto a la Consejería de Salud y Familias y a la Delegación Territorial de Salud de Granada para solicitar información al respecto.

El 12 de abril acudo a la Coordinadora Covid de mi Instituto para que insista ante el Enlace Covid, la cual supone que, con un 90% de posibilidades, me llamaran en esta semana. Al día siguiente, vuelve a escribirme el Gabinete de Presidencia de la Junta de Andalucía para lamentar las molestias sufridas y comunicarme su esfuerzo para establecer un protocolo para los que están en mi caso.

Toda esta situación supone un riesgo (no molestia) y una discriminación al ser el único y de más edad (incluyendo el personal no docente) de un COLECTIVO ESENCIAL sin vacunar, ya que actualmente sigo acudiendo a mi centro de trabajo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario