Simón dice que permitir hacer deporte y que los mayores paseen “son medidas que están sobre la mesa”

El Ministerio adelanta que las "condiciones" relativas a la salida de los niños se conocerán el próximo martes

fotonoticia_20200415133902_1920
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón | Foto: Moncloa
Europa PressEuropa Press
1

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que permitir a los adultos salir a hacer deporte de manera individual y que las personas mayores salgan a pasear “son medidas que siempre están sobre la mesa”.

“Estas medidas están siempre sobre la mesa, todos los profesionales sanitarios las hemos planteado pero requiere un control muy estricto”, ha subrayado este domingo el doctor Simón durante su comparecencia en la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

Para el experto del Ministerio de Sanidad, hay medidas “que se pueden ir permitiendo progresivamente”, aunque ha matizado que las nuevas modificaciones se irán incluyendo al partir del próximo 26 de abril.

“Entiendo que estas medidas se incluirán en los próximos decretos progresivamente. No creo que seamos ni más ni menos disciplinados que otros ciudadanos”, ha comentado Simón, destacando que el objetivo es proponer medidas “que se puedan implementar correctamente y no que se queden en un papel”.

Al ser preguntado por la posibilidad de permitir que las personas mayores salgan a pasear, el doctor ha resaltado que es uno de los puntos que el comité científico “ha discutido mucho” y que es “otra de las opciones que se pone encima de la mesa”.

En este sentido, ha explicado que las personas mayores “tienen que plantearse como posible grupo para poder ejercitarse” y ha apuntado que lo que se va a permitir o no “dependerá del Real Decreto nuevo que se emitirá en los próximos días”. “Es uno de los puntos que el comité científico ha puesto sobre la mesa”, ha sentenciado.

Condiciones para que salgan los niños

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha adelantado que las “condiciones” relativas a la salida de los niños se conocerán el próximo martes, cuando se celebre el Consejo de Ministros, después de que el presidente del Gobierno anunciara ayer que se iban a aliviar las medidas de confinamiento para los menores desde el 27 de abril.

“Los niños y las niñas van a salir a partir del 27 bajo ciertas condiciones que se concretarán en el Consejo de Ministros del martes y que requerirán de la autorización del Congreso para que en ciertas condiciones y siempre preservando su seguridad y salud puedan salir de sus domicilios”, ha asegurado el ministro de Sanidad en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo con los presidentes de las comunidades autónomas.





Comentarios

Un comentario en “Simón dice que permitir hacer deporte y que los mayores paseen “son medidas que están sobre la mesa”

  1. Con respecto a la salida de los niños al ir acompañados de mayores extenderán el virus provocando una posible regresión en su control.
    El período de confinamiento se debe considerar como un cambio del período vacacional ( me mejor que haberlo pasado en familia) de julio y agosto por adelantado continuando el Curso hasta el 20 de Agosto. Y .del 20 al 30 Esámenes, Actas Documehtaciones etc y 1 de Septiembre nuevo Curso Escolar. Promoción automática si pero sin aprobado general que sería contraproducente. Y Universidad con mayor motivo.

Deja un comentario