Simón deja de presentar los datos de coronavirus los fines de semana

El director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad no dará más ruedas de prensa durante los fines de semana y solo explicará los datos de impacto del Covid-19 de lunes a viernes

fotonoticia_20200517131157_1920
El director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón | Foto: Moncloa
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este sábado a las 14.00 horas desde el Palacio de la Moncloa; mientras que el director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, no dará más ruedas de prensa durante los fines de semana y solo explicará los datos de impacto del coronavirus de lunes a viernes.

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo volverá este sábado a realizar una comparecencia tras la que responderá a preguntas de la prensa, como viene siendo habitual durante las últimas semanas de estado de alarma.

Además, este domingo volverá a mantener la habitual videoconferencia con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas para analizar la evolución de la pandemia.

La comparecencia de Sánchez tendrá lugar después de la polémica protagonizada por el pacto firmado por el PSOE y Unidas Podemos para la derogación de la reforma laboral, que los socialistas matizaron después para puntualizar que solo serían derogados de forma inmediata tres de sus puntos.

SIMÓN REDUCE SU PRESENCIA PÚBLICA

Quien no comparecerá este fin de semana ante los medios será Fernando Simón, cuya presencia pública para analizar los datos y evolución de la pandemia será de lunes a viernes, dejando de comparecer los fines de semana.

El sábado y domingo el Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad (CCAES) actualizará los datos sanitarios diarios en la página web del Ministerio de Sanidad sobre las 17.00 horas.

Este cambio tiene lugar justo un día después de la polémica por los datos de fallecidos ofrecidos por Cataluña, cuya “incongruencia” reconoció el propio Simón este viernes. Cataluña notificó 688 nuevos muertos que corresponden a defunciones “antiguas”, un hecho por el que todos los partidos de la oposición y el propio Ministerio han pedido ya explicaciones al Govern.





Se el primero en comentar

Deja un comentario