El SIMA Peligros y el FutsAlhendín firman un acuerdo para proteger el fútbol sala granadino

La sinergia busca reforzar ambas infraestructuras para adquirir un impulso superior desde el seno de los dos máximos representantes de este deporte

fútbol sala
Los representantes del SIMA Peligros y del FutsAlhendín tras la firma del acuerdo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El SIMA Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo Futsal Montevive-Alhendín han alcanzado un acuerdo para la firma de un convenio de filialidad cuyo fin es el de trabajar “mano a mano” en el crecimiento deportivo e institucional. La sinergia busca reforzar ambas infraestructuras para adquirir un impulso superior desde el seno de los dos máximos representantes del fútbol sala granadino, por categoría y por trabajo de base.

Con ello el SIMA Peligros da un paso más en la búsqueda de la unión y cohesión integral del fútbol sala nazarí, objetivo fundamental y prioritario del club, que ayude a construir un proyecto deportivo con todas las garantías de futuro y para beneficio del aficionado. La unión pretende proteger, en la medida de lo posible, el talento granadino, evitando la fuga de promesas con gran proyección. Su fin: explotarlo en Granada, para beneficio de Granada.

Ambas directivas estrecharon lazos con la puesta en liza del nuevo entrenador del conjunto de Peligros, pieza clave para la construcción del nuevo proyecto de SIMA Peligros, con una estructura y jerarquía sin precedentes hasta la fecha, para poder aprovechar al máximo los recursos deportivos entre ambas entidades.

Creación y desarrollo de patrimonio

En palabras del técnico Rafi García, “el acuerdo de filialidad entre ambos clubes supone un paso firme y de futuro para el fútbol sala en Granada. Queremos crear una base de trabajo, en la que todos se sientan partícipes”.

Ambos presidentes compartieron sus impresiones tras la firma. Por parte del SIMA Peligros, José Antonio Cervera apuntó a que este acuerdo “fortalecerá la estructura que el club quiere alcanzar dentro de la integración a nivel provincial, fortaleciendo la base con una enseñanza profesional y potenciando al primer equipo: meta para los jugadores de base”.

“Con este acuerdo se inicia la unión de distintos clubes de la provincia para que podamos crecer y progresar, de la mano, con más fuerza, para contribuir a la generación de un legado para Granada”, ha señalado.

Por su parte, José Expósito, presidente del FutsAlhendin, ha explicado que con esta firma “se sientan las bases para construir un proyecto sólido de futuro. Creo que es muy importante que Granada tenga un proyecto que ilusione, con profesionales de altura y de aquí, de nuestra tierra, con experiencia y alta cualificación en fútbol sala, aspecto este último, el formativo, que desde nuestro club siempre se ha fomentado. Existe muy buena base y excelente afición a este maravilloso deporte.

Para FutsAlhendin supone poner a disposición de Granada y toda la provincia, el trabajo desarrollado en estos más de 10 años, y crear de la mano del SIMA Peligros, como equipo de mayor categoría, un gran aliciente para nuestros jugadores de tercera y de todas las categorías base. La incorporación de Rafa García como ‘director de orquesta’ y Rafa Romero como responsable de metodología marcará un antes y un después en el fútbol sala granadino, sin la más mínima duda. Granada sabemos que quiere fútbol sala y ahí está nuestro club para ayudar en todo lo que pueda”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario