El SIMA Granada, más cerca del sueño de la fase de ascenso tras vencer al Victoria Kent

El equipo granadino se impone a su principal perseguidor en la tabla por 2-1 en el encuentro disputado en el Núñez Blanca este lunes

sima granada victoria kent
Los jugadores del SIMA Granada celebra el triunfo sobre Victoria Kent | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El SIMA Granada ha dado un paso de gigante hacia la fase de ascenso a la Segunda División tras su importante triunfo en el Núñez Blanca de Granada ante Victoria Kent. Los granadinos recibían a su principal perseguidor en la tabla y han logrado imponerse por 2-1.

El partido daba comienzo con ambos conjuntos muy atrevidos, buena muestra de que nadie se iba a guardar nada en este partido crucial por los puestos de ascenso. El SIMA Granada buscaba la portería rival con ahínco y obligaba al cancerbero de Victoria Kent, Luna, a esforzarse para mantener su portería a cero.

En el minuto 7 de partido, los granadinos lograban romper la lata y ponerse por delante en el marcador. Una gran acción individual de Molero, que se plantaba delante de la meta rival y la dejaba para Rafi Sevilla, que cedía a Jesús para alojarla en el fondo de la portería y colocar el 1-0 en el luminoso.

Con el marcador en contra, los de Alhaurín de la Torre tomaban la iniciativa y trataban de responder al gol granadino, pero Germán se erigía de nuevo como un muro para evitar la igualada. El SIMA aprovechaba los errores rivales para tratar de ampliar la renta al contragolpe, y casi lo logran cuando Jesús, en pleno ecuador de la primera mitad, estrellaba el balón contra el palo tras un balón en largo del portero.

En el minuto 15, los malagueños avisaban del peligro cuando Olea enviaba el balón al poste de la portería que guardaba Germán, y el SIMA respondía en el 17’ con una acción en la que pudo ampliar la ventaja por mediación de Kiko, que ganó en velocidad a su par, y su disparo cruzado lo detenían entre Luna y un defensor visitante sobre la línea de gol.

Con el resultado de 1-0, obra de Jesús, el árbitro señalaba el camino hacia los vestuarios y el SIMA se llevaba una ventaja muy importante, aunque aún quedaban 20 minutos cruciales para el devenir de los intereses de ambos equipos.

La segunda parte prometía intensidad, y no es para menos, la igualdad de ambos conjuntos en pista y lo apretado de la clasificación hacía que cada balón y cada rechace se pelease como la última jugada de una final.

El SIMA se resistía a ceder en la cancha ante los arreones del rival y de nuevo Germán ponía fin a las tentativas de Victoria Kent para igualar el marcador. El cronómetro jugaba a favor de los granadinos y, en el minuto 29’, lograban poner tierra de por medio en el marcador cuando Emilio soltaba un zapatazo raso que se colaba bajo las piernas del cancerbero malagueño y suponía el 2-0 favorable a los de Rafa García.

Tras esto, los rojiblancos no bajaban los brazos e intentaban anotar de nuevo, Juanmi la ponía en largo para Dani Aguilera y este se quedaba a centímetros de marcar. Los visitantes se ponían entonces el mono de trabajo y apretaban para reducir la ventaja.

A falta de cinco minutos para el final, el entrenador de Victoria Kent ponía toda la carne en el asador y jugaba de cinco sobre la pista del Núñez Blanca con el portero-jugador. En el minuto 36, Olea conseguía aprovecharse de un balón dividido para poner el 2-1 en el marcador y, con ello, daba esperanzas a su equipo para rescatar un punto ‘in extremis’, pero los rojiblancos supieron sufrir la inferioridad en defensa y no dejaron resquicio a los malagueños para empatar el partido.

El árbitro decretaba el final del encuentro y el SIMA lograba una trascendental victoria que lo coloca a solo tres puntos de certificar su participación en la fase de ascenso de la competición, todo ello a dos jornadas de finalizar la fase regular. Los de Rafa García tienen la próxima semana una complicada salida frente a uno de los huesos duros del grupo, el Imperial CD, que marcha tercero en la tabla y, sin duda, pondrá difíciles las cosas al SIMA.

El entrenador del SIMA Granada FS, Rafa García, valoró así el encuentro: “Ha sido un partido muy sufrido, sobre todo en los últimos minutos, ya sabíamos que iba a ser un partido complicado pues Victoria Kent viene trabajando muy bien durante todo el año. Ambos equipos nos jugábamos esos puntos que nos permitían estar arriba en la zona alta y estamos muy contentos por el sensacional trabajo y el excepcional esfuerzo defensivo en la segunda parte. Con esta victoria, el equipo sale muy reforzado y con motivación para afrontar las próximas citas y nos da un plus que nos hacía falta. Ahora el equipo está muy enchufado y llegan partidos intensos que decidirán la clasificación final, aún por decidir”.

Ficha del partido

Colegiados: (Sevilla) Baena de Madariaga; Cubero López; Mesa: Galbis Abascal

Amonestados: Olea, Alex (expulsado), Mario, Héctor (Victoria Kent) Molero, Weche, Arco, Migue Fernández, Sergio Franco (SIMA Granada FS)

SIMA Granada Fútbol Sala: Germán, Weche, Migue, Dani Aguilera, Kiko -quinteto titular- José Ángel, Arco, Juanmi, Jesús, Molero, Emilio y Rafi.

Victoria Kent: Luna, Claudio, Chechu, Mario, Olea -quinteto titular- Ramón, Alex, Hueso, Juan, Pablo, Samu, Josemi, Álvaro y Héctor.

Goles:
7’ 1-0 Jesús
29’ 2-0 Emilio
36’ 2-1 Mario

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Núñez Blanca de Granada; encuentro disputado a puerta cerrada por protocolo de autoprotección ante el Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario