Se fugan siete inmigrantes que habían llegado en patera, uno de ellos positivo en coronavirus

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos ha solicitado el acondicionamiento de una infraestructura en el Puerto Motril para su acogida

inmigrantes en el pabellon paquillo fernandez
Pabellón Paquillo Fernández | Foto: Archivo GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Un total de siete inmigrantes llegados en pateras han escapado entre la noche del pasado martes y la mañana de este miércoles. En la noche del  martes 28 de julio, 7 inmigrantes han llegado en pateras a la provincia Almería. Debido a la falta de recursos, alrededor de las 23:00 horas se ha llevado a cabo su traslado a un centro inturjoven del municipio de Víznar.

Sin embargo, dicha instalación tampoco contaba con los medios para poder acoger a los 7 individuos. De este modo, se ha efectuado su desplazamiento al pabellón de la capital Paquillo Fernández. Ha sido en en este momento cuando uno de ellos ha logrado escapar, quedando los otros seis resguardados en el pabellón y pasando allí la noche.

En la mañana de este miércoles, mientras estaban custodiados por la policía autonómica, los seis restantes han logrado huir durante el desayuno.

Según las pruebas de control realizadas, uno de ellos es positivo mientras que el resto ha dado negativo.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos ha solicitado esta misma mañana a la Subdelegación del Gobierno el acondicionamiento de una infraestructura en el Puerto Motril. La razón de esta elección es que es el Puerto de Motril es el lugar más lejano a un núcleo urbano.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario