Sierra Nevada vuelve a lucir su manto blanco

Desde cualquier punto de la ciudad se observa la nieve que ha dejado el último temporal en la cima de Granada

SIERRA NEVADA DESDE CONSTITUCION NOVIEMBRE 2020 - Dani B
Imagen de Sierra Nevada desde la Avenida de Constitución | Fotos: Javier Gea y Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Sierra Nevada se ha levantado este lunes haciendo honor a su nombre. Un extenso manto blanco cubre la cima de la Península Ibérica gracias a la bajada de temperaturas y a las lluvias y nieve que han caído en los últimos días en la provincia.

Un horizonte blanco que se aprecia desde diferentes puntos de la capital: Avenida de la Constitución, Plaza del Triunfo, Albayzín… Tanto es así, que nuestros fotógrafos Daniel Bayona y Javier Gea no han querido perder la oportunidad de captar estas instantáneas que nos hacen pensar en una blanca Navidad a pesar de las restricciones.

De hecho, precisamente este fin de semana estaba previsto que la estación abriera sus puertas. Sin embargo, las restricciones de movilidad por el coronavirus hicieron que desde Cetursa se aplazara la apertura hasta que la situación epidemiológica lo permitiera, esto es, sin fecha concreta.

Un manto blanco que va a permitir que la estación vuelva a poner a funcionar los cañones de producción de nieve artificial con el objetivo de que para su próxima apertura las condiciones sean idóneas para los amantes de la nieve y de los deportes de invierno.







Se el primero en comentar

Deja un comentario