Sierra Nevada, la segunda estación de esquí de España con más kilómetros esquiables

Este fin de semana celebrará el Día Mundial de la Nieve y ofrecerá alrededor de 80 kilómetros, aunque se espera nieve que puede dificultar la visión

inicio de la temporada de esqui en la estacion de Sierra Nevada
Esquiadores disfrutan de Sierra Nevada | Foto: Álex Cámara
J.L.M.
0

Que Sierra Nevada es una joya, nadie lo duda. Su ubicación y clima son inigualables. Pero, si, además, la comparamos con el resto de pistas de España, la envidia llega hasta la provincia de Granada

La estación de esquí andaluza ofrece este fin de semana alrededor de 80 kilómetros esquiables, la segunda con más recorrido en el territorio nacional. Con 93 pistas abiertas y una calidad de la nieve polvo/dura se sitúa entre las mejores de España para practicar el esquí o el snowboard. A pesar de esto, habrá que estar pendientes a los cielos, ya que el sábado y el domingo se espera que caiga nieve y la visibilidad se presume bastante baja durante ciertas horas del día.

En el resto de la Península Ibérica podemos encontrar estaciones tan emblemáticas como Baqueira Betet, con 109 kilómetros esquiables en sus 74 pistas abiertas, aunque se espera viento y nieve el domingo. Masella, en el Pirineo catalán, también se presenta como una de las mejores opciones para pasar el fin de semana con 54 kilómetros esquiables y unas mejores condiciones climatológicas que el resto. Y si viajamos hasta el Pirineo aragonés Candanchú y Astún, con 18 y 5 kilómetros, se llevan la palma junto a Formigal, con 25 km, aunque se espera viento y nieve en la zona, por lo que la visibilidad será reducida.

Alicientes para Sierra Nevada

Debido a la celebración de Día Mundial de la Nieve, Sierra Nevada tiene preparadas sorpresas para sus visitantes. La estación de esquí granadina abrirá de cara al fin de semana la totalidad de la pista Universiada, una de las más demandas por los usuarios, con 2,3 kilómetros de longitud y 640 metros de desnivel. Además, se han lanzado productos especiales de iniciación al esquí para estos días.

En la zona de Loma de Dílar, el snowpark Sulayr ha abierto el sector dos (jibbing), ha dado continuidad al sector tres con dos nuevos saltos y, coincidiendo con un evento de Regino Hernández, ha puesto en marcha la pista de ski/snowboardcross.

Por lo demás, Sierra Nevada acoge este fin de semana tres eventos deportivos: el XV Trofeo María José Rienda (incluido en la programación del Día Mundial de la Nieve y orientado este año al deporte inclusivo), el XXIV Trofeo Ayuntamiento de Monachil y la primera fase de Copa de España Audi de Esquí Alpino.

Fomento del deporte

Sierra Nevada, que ha sido reconocida por la FIS por sus acciones de fomento el esquí a través del programa “Traed niños a la nieve”, ha puesto a la venta dos paquetes para iniciación al esquí y al snowboard que incluye forfait para la zona de debutantes, material y clases.



Se el primero en comentar

Deja un comentario