Sierra Nevada, un destino ideal para unos días de descanso

La estación de esquí atrae a un elevado número de visitantes en esta época del año

blue-2786027_1280
Telecabinas de Sierra Nevada | Imagen remitida
Información remitida
0

La bajada de las temperaturas en estos primeros días del año ha contribuido a que estaciones de esquí, como la de Sierra Nevada, vean sus pistas repletas de amantes del deporte de nieve. Este tipo de turismo de nieve atrae a cientos de personas que aprovechan este tiempo idóneo para la práctica de deportes como el esquí o el snowboard o, simplemente, para pasar unos días de descanso en familia, en pareja o con amigos. De hecho, Sierra Nevada se ha consolidado estas navidades como la estación líder a nivel nacional, siendo la que mayor número de visitantes ha recibido en unas fiestas donde la nieve ha brillado por su ausencia.

Sin importar si nunca se ha visitado la estación o, por el contrario, se es un asiduo de ella, realizar una escapada a la nieve es, sin duda, uno de los puntos fuertes en estas fechas. Es por ello que se deben aprovechar todas las oportunidades posibles antes del cierre de estas, sobre todo si se trata de ofertas para esquiar en Sierra Nevada con Esquiades.com. Esta agencia de viajes especializada en esquí y turismo de montaña pone a disposición de los usuarios numerosas opciones para poder disfrutar de unos días de ensueño en la nieve. Normalmente, suelen ser ofertas realmente útiles ya que ofrecen tanto alojamiento como forfait, lo que supone un ahorro considerable. Siendo Sierra Nevada una de las estaciones más importantes del panorama tanto nacional como internacional, una visita a sus instalaciones es casi obligatoria.

Sierra Nevada, instalaciones y servicios

Situada en el sur de la Península Ibérica, concretamente en el centro del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada en el municipio de Monachil, esta estación se ha establecido como punto de encuentro de esquiadores de todas partes de Europa. Todo ello gracias a su pronunciada altitud y a sus más de 110 kilómetros de longitud repartidos en 130 pistas totalmente balizadas para todos los niveles, así como a la excelente calidad de su nieve. Sierra Nevada es la estación de esquí más importante del sur de Europa con motivo de sus fantásticas condiciones meteorológicas, de hecho, es la estación donde mayores días del sol se disfrutan al año, lo que se traduce en una temporada que se alarga hasta primeros de mayo.

No obstante, es una estación de esquí que tiene mucho que ofrecer. Goza de extraordinarias instalaciones y servicios con los que disfrutar de unos días de relax y diversión así como numerosas actividades de nieve al aire libre. La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra dividida en seis zonas: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río. En ellas pueden encontrar sus usuarios, entre otras cosas, un circuito de esquí de fondo, el parque de nieve Sulayr para los amantes del snowboard y del freestyle, además de zonas recreativas para no esquiadores. También cuentan con un circuito de slalom cronometrado de 400 metros y el famoso Mirlo Blanco, un parque de actividades orientadas para el disfrute de toda la familia.

A 2.100 metros de altitud se encuentra este parque que alberga numerosos toboganes y una singular montaña rusa que se ha establecido como su atracción más reconocida, el Trineo Ruso. Tiene la peculiaridad de estar compuesta por raíles y trineos que se desplazan sobre curvas peraltadas, badenes y rectas. Además, este año han habilitado una nueva zona de trineos de nieve en el Mirlo Blanco para deleite de toda la familia. Por otra parte, si se quiere aprender a esquiar o perfeccionar la técnica, existen varias escuelas a lo largo de la estación con más de 400 profesores a disposición de todos los clientes.

Dónde alojarse

Sierra Nevada atrae a un elevado número de visitantes en esta época del año, lo que se traduce en una gran escasez de espacio en los numerosos alojamientos que acoge la estación. Decantarse por establecimientos dentro de la estación o en sus inmediaciones no supone diferencia alguna, por lo que es recomendable reservar con antelación para evitar problemas de última hora. En páginas como Esquiades.com se tiene la posibilidad de realizar una búsqueda dependiendo del presupuesto establecido para, de esa forma, encontrar el alojamiento ideal. Sin embargo, existen diversas opciones para hospedarse, aunque lo más oportuno es hacerlo en la parte baja del pueblo, donde se encuentran los accesos a las distintas pistas.

Dos de las opciones son los modernos y cómodos apartamentos u hoteles en el interior del recinto de la estación. Los primeros son perfectos si se viaja en grupo, ya que además de ahorrar en espacio el alojamiento sale más económico. La gran mayoría de apartamentos y hoteles cuentan con espléndidas vistas a la montaña y todas las comodidades pertinentes, incluido guardaesquíes y servicio de alquiler de coches. Todas las habitaciones son sencillas pero tienen televisión, baño privado con secador y otros servicios básicos. Para los que deseen estar conectados al llegar, todos los alojamientos disponen de conexión WiFi gratuita en las zonas comunes así como de cafeterías o restaurantes con comidas tradicionales. No hay excusa posible para no deleitarse de unos maravillosos días de relax disfrutando de la nieve.



Se el primero en comentar

Deja un comentario