Sierra Nevada ultima sus actividades de verano

La temporada estival comenzará el 6 de junio y tiene previsto finalizar el 1 de septiembre

TELESILLA-VELETA-SIERRA-NEVADA-VERANO
Telesilla Veleta durante un verano en Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

Sierra Nevada prosigue con los trabajos con los que ultima los preparativos para su apertura como estación de montaña el próximo 6 de julio en su tradicional temporada de verano, que tiene prevista su finalización el 1 de septiembre.

Incluye un programa de eventos deportivos, actividades culturales y de astronomía, campamentos de verano, ruta de trekking, bike park y oferta hotelera y de restauración.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, este verano, debido a las revisiones extraordinarias de los dos remontes estivales habituales, el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, estarán operativos el telecabina Al Andalus y el telesilla Veleta II.

Tendrán el mismo recorrido y “casi la misma altitud”, desde los 2.100 metros de Pradollano hasta los 2.900 aproximadamente. Desde ese punto, se accederá a los senderos de la fusión de la nieve y a los circuitos del bike park, han precisado las mismas fuentes.

Por otro lado, las instalaciones de verano son similares a las de temporadas anteriores, como son la piscina Montebajo o el complejo de actividades Mirlo Blanco.

Vuelve a haber una gama de campamentos de verano, que se articulan sobre la base de una oferta en que se combinan el respeto a la naturaleza, la práctica deportiva, y la enseñanza de idiomas, junto con actividades que prometen aventura y diversión.

Para los más rockeros, el Festival Por Todo lo Alto, ya un clásico en el final del verano en Granada, volverá a programarse, mientras que los deportistas tendrán una oferta con citas como la XXVI Subida Cicloturista Veleta, o el VIII Triatlón Sierra Nevada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario