Sierra Nevada trabaja por solucionar los problemas que ha ocasionado la lluvia

Los remontes y pistas se reabrirán a lo largo del día en función de las condiciones meteorológicas

sierra nevada 14nov
Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

En Sierra Nevada se trabaja esta mañana para desbloquear todos los remontes y reacondicionar las pistas dañadas por las lluvias de la pasada noche. Estas tareas se realizarán progresivamente durante todo el día en función de las condiciones meteorológicas.

Actualmente hay nueve remontes abiertos, los de Al- Andalus, Jara, Emille Allais, Loma Dilar, Parador I, Alfombra Borreguiles, Alfombra Dauro, Alfombra Maitena y Alfombra El Bosque. La calidad de la nieve es dura y se recomienda que no se esquíe en las zonas cerradas debido al peligro existente por el hielo. En cuanto a las pistas y los kilómetros esquiables, en estos momentos, se dispone de 21 pistas y 12,5 kilómetros practicables. Todas las pistas del Veleta, Laguna, Pista del Mar, Cauchiles y Parador, entre otras, se encuentran cerradas a los usuarios.

Por el momento, se prevé que se puedan realizar tres actividades de las ocho con las que cuenta Sierra Nevada, estas son las de Mirlo Blanco y las de trineo ruso y de madera.

La previsión meteorológica para hoy viernes 13 de diciembre, es de cielo muy nuboso o cubierto hasta medio día, con visibilidad localmete reducida teniendo a disminuir la nubosidad a lo largo de la tarde. En cuanto a las precipitaciones, serán débiles o localmente moderadas durante la primera mitad del día, tendiendo a cesar por la tarde. La cota de nieve se sitúa en torno a los 2.400 metros de altura. No se esperan tormentas y las temperaturas sufrirán un moderado ascenso, con alguna posible helada en cotas altas. Se esperan fuertes vientos del noroeste, con rachas muy fuertes, en cimas podrán ser huracanadas.

Para el fin de semana, se espera una jornada similar tanto el sábado 15 como el domingo 16 de diciembre, el cielo se presenta poco nuboso, con intervalos de nubes altas. No se esperan precipitaciones y las temperaturas sufrirán un ascenso ligero o moderado de las mínimas y notable de las máximas. los vientos moderados de componente oeste, con rachas fuertes en cotas altas durante la primera mitad del día.





Se el primero en comentar

Deja un comentario