Sierra Nevada supera los 90 kilómetros esquiables tras las últimas nevadas | Vídeo

Las zonas más beneficiadas, que han acumulado 15 centímetros más de nieve durante la pasada noche, han sido Cauchiles-Parador y Loma de Dílar

fotonoticia_20190123142528_1920 (1)
Fuente: Cetursa
EP
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha superado este miércoles los 90 kilómetros esquiables, la mayor superficie en lo que va de temporada invernal, por el acondicionamiento de nuevas pistas tras las últimas nevadas, que, en algunas zonas, han permitido incrementar el espesor hasta los dos metros.

Las zonas más beneficiadas por las últimas nevadas, que han acumulado 15 centímetros más de nieve durante la pasada noche, han sido Cauchiles-Parador y Loma de Dílar, las zonas menos expuestas al viento.

Gracias a estas precipitaciones, se han producido nuevas aperturas en Parador-Cauchiles, donde ya es posible esquiar –casi en su totalidad– por la pista de El Águila, la de mayor longitud de Sierra Nevada (casi 6 kilómetros) y una de las más bellas del dominio esquiable, con inicio cerca de la cumbre del Veleta y final en Pradollano.

En esa zona, donde también se podrá esquiar en Copa del Mundo (parcial), Directa o Bulevares, entra en funcionamiento el telesilla Virgen de las Nieves, con lo que la estación granadina tiene ya todos sus medios mecánicos en funcionamiento, un total de 21.

Además de recuperar pistas como el Tubo del Veleta (zona Veleta), la estación abrirá también nuevos recorridos en la Laguna de la Yeguas (Dorada y Henry), y Loma de Dílar (Peñón del Dílar, Genciana, Puente), mientras mantiene activa la producción de nieve para valorar nuevas incorporaciones al parte de nieve.



Se el primero en comentar

Deja un comentario