Sierra Nevada suma más kilómetros esquiables tras el paso del temporal

La estación granadina mejora la calidad de la nieve en todas las zonas e incorpora nuevos recorridos

sierra nevada 160120
Sierra Nevada ampliará su oferta esquiable para este fin de semana | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La estación invernal de Sierra Nevada ha mejorado significativamente sus condiciones de nieve gracias a las sucesivas nevadas registradas durante los últimas días. El parte de nieve, que puede verse mejorado si se confirman las precipitaciones de nieve previstas para este sábado 25 de enero, ha incorporado 12 kilómetros más de pistas (en su mayoría rojas).

Sierra Nevada prevé ampliar el dominio esquiable de cara al fin de semana hasta alcanzar los 70 km con nieve calidad polvo en todas las zonas. En las zonas de Veleta, Borreguiles y Río los espesores superan ya los 150 cm de nieve tras las últimas nevadas.

Después de dos días de fuertes vientos, que han impedido la apertura de la estación, Sierra Nevada ha abierto hoy viernes 55,4 km de pistas, entre ellas las pistas negras (Tubo del Enebro, Fuente del Tesoro y Neveros) de la zona Loma de Dilar, y continúa preparando nuevos recorridos, sobre todo de pistas rojas en cotas altas de la estación.

La meteorología ha dado hoy un respiro a la estación, si bien, según el pronóstico facilitado por la AEMET, para la jornada del sábado se prevé cielo muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día, con precipitaciones débiles o moderadas y una cota de nieve en torno a 1.500 metros. De cara al domingo, la previsión apunta a una mejoría del tiempo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario