Sierra Nevada subraya el impacto negativo que habría supuesto el cierre de la estación

Corroboran la seguridad de la estación y afirman que el cierre tras la campaña navideña habría abocado a ERTE a más del 90% de la plantilla

Granada.- Turismo.- Sierra Nevada encara el puente de Navidad con reservas del 40% en sus hoteles
Estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
1

La estación de esquí de Sierra Nevada ha remarcado este lunes que, desde que abriera hace un mes, ha venido funcionando con las medidas de seguridad ‘anti Covid’ estipuladas por “el marco legal vigente en cada momento”, a la par que ha destacado que un cierre tras la campaña navideña habría tenido un impacto económico negativo que habría abocado a ERTE a “más del 90%” de las plantillas de las empresas que operan en el recinto invernal.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, han confirmado a Europa Press su satisfacción y agradecimiento ante la decisión de la Junta de mantener abierta a esquiadores que vengan de municipios no confinados del resto de provincias andaluzas la estación, que, igualmente, “había previsto distintas fórmulas de funcionamiento” según el escenario que hubiera quedado reflejado en el BOJA en el marco de las nuevas restricciones para hacer frente a la tercera ola de la pandemia.

El funcionamiento de la estación no es viable económicamente solo con el usuario de la provincia de Granada, lo que había llevado a la Junta a adelantar, antes de la Navidad, que Sierra Nevada cerraría de haber un nuevo confinamiento perimetral de las provincias. También el empresariado veía “imposible” continuar en un escenario de esas características.

Dicho escenario finalmente se ha evitado al permitir el BOJA extraordinario publicado el pasado sábado la movilidad entre provincias en varias situaciones, entre las que se encuentra “la práctica de deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo, que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí, previamente adquirido, siempre que no se proceda de municipio con cierre perimetral”.

Sierra Nevada tiene en este momento más de 80 empresas en activo actualmente, 50 de las cuales están asociadas a su Asociación de Empresarios. Dan empleo directo a más de 3.000 trabajadores, de los que más de 500 pertenecen a Cetursa.

Desde Cetursa también han detallado, en lo referente a los datos económicos de la estación, que un cierre en este momento “mandaría a ERTE a más del 90% de esas plantillas y produciría un deterioro en el producto básico (nieve en pistas) difícilmente recuperable”.

Por ello, estas mismas fuentes han hecho hincapié en la importancia de que la estación pueda seguir funcionando, siempre aplicando las medidas de seguridad estipuladas al hilo de lo que marcan las autoridades sanitarias contra el coronavirus, que pasan por, entre otras, la mascarilla obligatoria, la compra ‘online’ de forfait, o la reducción del aforo.







Comentarios

Un comentario en “Sierra Nevada subraya el impacto negativo que habría supuesto el cierre de la estación

  1. Avatar

    Reivindicativo

    Si cierran la hostelería en Granada, se debe cerrar Sierra Nevada aunque nos pese. O todos moros o todos Cristianos, como se suele decir. Y el gobierno tanto autonómico como estatal que se pongan las pilas y sufraguen las pérdidas de los hosteleros a fondo perdido, que para eso nos tiramos una vida laboral pagando impuestos.

Deja un comentario