Sierra Nevada pone en marcha el sistema de nieve producida

La estación de esquí cuenta con un total de 265 cañones tras la incorporación el pasado mes de septiembre de 33 nuevos de última generación

sierra nevada nieve producida
Sistema de nieve producida en Sierra Nevada | Fotos: Webcam de Cetursa
GranadaDigital
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha puesto en marcha este miércoles el sistema de nieve producida. La fecha prevista de apertura de la nueva temporada esta cada vez más cerca. Si las condiciones de nieve lo permiten, la estación tiene previsto abrir sus pistas el próximo 23 de noviembre.

El sistema de nieve producida de Sierra Nevada cuenta con un total de 265 cañones tras la incorporación el pasado mes de septiembre de 33 nuevos cañones de última generación. Son de los modelos TR10 y TL6 y se han instalado en El Río, la emblemática pista que conecta el área Borreguiles con la urbanización de Pradollano, y que ahora podrá ser innivada en su totalidad (3,2 kilómetros) con una ventana de frío de tres días. Esos nuevos cañones, todos fijos excepto dos que son móviles, generarán la misma producción en la mitad de tiempo, por lo que el ahorro energético será muy significativo y contribuirá a amortizar la inversión, que ronda los 700.000 euros.

Los cañones que han salido del Río con la llegada de los TR10 y TL6, una parte (los M20), se reubican en la parte alta del dominio esquiable, en las cabeceras de las pistas comprendidas entre la estación superior del telesilla Stadium e inferior del telesquí Zayas; otra parte queda en desuso por su antigüedad y escaso rendimiento. La pista Maribel, paralela al Río, también se ha visto reforzada por los antiguos M20, así como el Mirlo Blanco, el parque de actividad de nieve para no esquiadores, situado en Pradollano, que dispone de un cañón fijo esta temporada.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:







Se el primero en comentar

Deja un comentario