Sierra Nevada se cubre de blanco en un inicio de primavera sin esquiadores

La Aemet prevé este martes en Granada cielos lluviosos, especialmente al final de la jornada, con cota de nieve en torno a los 2.000 metros de altitud, con temperaturas máximas de 17ºC y mínimas de 10ºC

sierra nevada 31032020
Estación de esquí de Sierra Nevada este martes 31 de marzo | Foto: Cetursa
Europa PressEuropa Press
0

La nieve que cae en las últimas horas en cotas altas por la bajada de temperaturas deja un manto blanco sobre Sierra Nevada, en un inicio de primavera atípico en la estación de esquí de Granada, cerrada por la crisis del coronavirus desde el pasado 14 de marzo.

Así lo acordó el Consejo de Gobierno de Andalucía el pasado viernes 13, entrando en vigor la medida en la misma jornada en que el Ejecutivo central decidió activar el estado de alarma para frenar la pandemia.

Las estampas que, según las cámaras que siguen recogiendo imágenes de una estación de esquí sin esquiadores ni visitantes, y con apenas algún trabajador, recogen que nieva tanto en Borreguiles (2.700 metros de altitud), La Laguna (2.600 metros), y Pradollano (2.100 metros).

Por otro lado, está afectado al tráfico entre los kilómetros 34 y 39, en ambos sentidos, de la carretera A-395, en Sierra Nevada, en término municipal de Monachil (Granada), pasados los accesos a la estación de esquí, y a la urbanización de Pradollano.

Así consta en la web de la Dirección General de Tráfico, consultada por Europa Press, que apunta a que este tramo tiene un nivel de servicio rojo, con prohibición de circulación para camiones y vehículos articulados, así como autobuses. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La Aemet prevé este martes en Granada cielos lluviosos, especialmente al final de la jornada, con cota de nieve en torno a los 2.000 metros de altitud, con temperaturas máximas de 17ºC y mínimas de 10ºC.





Se el primero en comentar

Deja un comentario