Sierra Nevada permanecerá cerrada este lunes por fuertes rachas de viento

Han llegado a alcanzar más de 100 kilómetros por hora y la previsión es que se mantengan durante toda la jornada

Sierra Nevada Borreguiles 161219
Borreguiles, a 2.625 metros, este lunes | Foto: Cetursa
Europa PressEuropa Press
0

La estación de esquí de Sierra Nevada no abrirá este lunes sus instalaciones a causa de las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, y que han llegado a alcanzar más de 100 kilómetros por hora.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona el funcionamiento de la estación, estos vientos han sido la consecuencia de que no se realice finalmente la apertura de remontes y pistas para los esquiadores, que había sido retrasada hasta en dos ocasiones en el inicio de la jornada.

“Debido a las fuertes rachas de viento y la previsión de que se mantengan durante toda la jornada, la estación permanecerá cerrada hoy”, ha informado el parte de nieve.

La previsión de apertura prevista para este lunes era de 79 pistas y 16 remontes, con un total de 66 kilómetros esquiables y nieve calidad dura con espesores de entre 20 y 80 centímetros.

Finalmente, para mantener la seguridad de los esquiadores y evitar problemas con los remontes situados en Sierra Nevada, la estación permanecerá cerrada durante toda la jornada.

La previsión meteorológica para este martes 17 de diciembre es similar, debido al paso de la borrasca ‘Daniel’ por la provincia de Granada. Se esperan vientos flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas, girando en el transcurso del día de suroeste a oeste y por último a noroeste.

Las precipitaciones para el martes serán débiles o localmente moderadas, tendiendo a remitir al final. La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros, bajando a unos 1.100 al final, ya con escasa precipitación.

El pasado 23 de noviembre, coincidiendo con el día de la apertura de la temporada 2019-2020 de esquí en la estación granadina, la apertura de la estación también se tuvo que retrasar por las adversas condiciones meteorológicas, aunque finalmente los esquiadores pudieron disfrutar de la nieve.

Con unas dos horas y media de retraso por las condiciones meteorológicas, seis pistas y cuatro remontes abrieron ese día, en el que Cetursa prefirió esperar por razones de seguridad en el uso de remontes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario