Sierra Nevada abre pistas con retraso tras las fuertes rachas de viento de la mañana

Se prevén unos 8.000 esquiadores en las pistas en una jornada de lunes con capacidad reducida de los telecabinas

PRADOLLANO SIERRA NEVADA - Dani B
Imagen de Pradollano, en Sierra Nevada | Foto: Dani Bayona
Miguel López Rivera
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha retrasado su apertura este lunes hasta las 10:00 horas debido a las fuertes rachas de viento que han afectado en la mañana al recinto, en Monachil, en el área metropolitana de Granada.

Así lo han indicado fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, que ha informado de que a esa hora comenzaba la apertura progresiva en función del descenso en la velocidad del viento, quedando abiertas un total de 75 kilómetros de pistas, con 1.200 metros de desnivel.

El uso de mascarillas es obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad tanto en las pistas como en el acceso a los remontes o cualquier otro espacio de la estación.

Hay una decena de remontes abiertos, con espesores de entre 40 y 100 centímetros de nieve de calidad primavera. Así queda recogido en el parte de nieve de la web de Sierra Nevada, que cuenta con un aforo en pistas de 8.000 esquiadores, y capacidad reducida en telecabinas, e insiste en la importancia de guardar las distancias de seguridad, y el resto de medidas articuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

 

 

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario