Sierra Nevada registra una de las mejores navidades con 190.000 visitantes

La ocupación hotelera durante las dos semanas de vacaciones navideñas ha sido de 70 por ciento de ocupación

borreguiles-31-dic18 Sierra Nevada
Gabinete
0

Sierra Nevada ha cerrado una de las mejores navidades de su historia tras registrar 154.300 esquiadores y 36.400 usuarios de actividades ajenas al esquí, para sumar más de 190.000 visitantes desde el 23 de diciembre al 6 de enero.

Con estos datos, esta Navidad se sitúa como la tercera de mayor afluencia en número de esquiadores y la segunda en visitantes totales.

La ocupación hotelera durante las dos semanas de vacaciones navideñas ha sido de 70 por ciento de ocupación media -en Pradollano y los alojamientos en la carretera de acceso-, si bien los días previos y posteriores a la Nochevieja los hoteles alcanzaron picos de ocupación del 90 por ciento.

El programa de actividades familiares e infantiles se ha desarrollado con un alto grado de aceptación, desde el descenso de Papa Noel hasta la cabalgata de los Reyes Magos -una de las más concurridas de los últimos años-, pasando por el ciclo de cine para niños, los talleres infantiles, los conciertos o las campanadas de Nochevieja en la plaza de Andalucía.

Durante la segunda mitad del periodo navideño, y gracias al descenso de temperaturas, el sistema de nieve producida ha sido fundamental para la conservación y mejora de la superficie esquiable, e incluso la apertura de nuevas pistas, como Fuente del Tesoro, Tubo del Enero y Neveros (negras, de máxima dificultad).

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario