Sierra Nevada recibe los primeros 15 cañones nuevos para la próxima temporada

La estación granadina ha adquirido un total de 100 cañones de producción de nieve de última generación

Fotos cañones Sierra Nevada (2)
Imagen de los cañones recién llegados a Sierra Nevada | Edición de vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Los primeros 15 cañones del total de 100 que compró Cetursa Sierra Nevada de cara a la próxima temporada 2020/2021 ya han llegado a la estación de esquí. El jefe del departamento de nieve producida, Andreas Bielser, ha confirmado que comenzarán a montarlos a partir de la semana que viene.

Se trata, en palabras del propio Bielser, de 15 cañones fijos destinados al refuerzo del eje Stadium-Pradollano, donde se incluyen pistas para principiantes, El Río, Perdiz y también la parte baja de Maribel y Loma de Dílar. Destaca además que estos nuevos modelos duplican “y hasta cuadriplican” el rendimiento con respecto a otros cañones anteriores.

La compra de estos dispositivos fue adjudicada a la multinacional italiana TechoAlpin, a través de Casli, su comercializadora en nuestro país, e implicará la baja de otros 43 cañones adquiridos entre 2001 y 2003 cuyo rendimiento y coste energético y de mantenimiento ya demandaba una sustitución.

Estos nuevos cañones son del mismo modelo que los 33 que se adquirieron la temporada pasada y cuyo extraordinario rendimiento ha quedado avalado durante la 2019/2020. En total, son 19 cañones TR10, 15 de ellos fijos y 4 móviles, y 81 del modelo TL6, todos ellos fijos. Con la llegada de los 100 nuevos, Sierra Nevada contará con  un total de más de 300 cañones, de los cuales más del 90% son automáticos.

Estos nuevos dispositivos mejoran el rendimiento en condiciones marginales de temperatura y con una mejor eficiencia energética en cuanto a consumo de agua y luz, eje central del plan estratégico de Sierra Nevada 2020-30, cuyo pilar fundamental es la sostenibilidad medioambiental, económica y social.







Se el primero en comentar

Deja un comentario