Sierra Nevada hace honor a su nombre y a su belleza

Las intensas precipitaciones de la madrugada han dejado un precioso manto blanco en los puntos más altos

IMG-20191020-WA0000
Vista desde Borreguiles, a una cota de más de 2.600 metros | Foto: Twitter de Sierra Nevada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Todos los que tienen el privilegio de ver el Veleta y otros picos próximos cubiertos de nieve saben que es una imagen que, por muchas veces que se repita, sigue estando llena de belleza.

Las precipitaciones de la madrugada del sábado al domingo 20 de octubre, realmente intensas en algunos momentos, unidas a la bajada de la temperatura, han hecho posible que hoy se repitiera esa estampa tan emblemática: la sierra blanqueada, de un color que adivina una textura próxima al chantilly.

Nieve que se podría solidificar porque, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología, volverá a llover a lo largo de la próxima semana y continuará haciendo frío. Y eso, en cotas altas, significa nieve que se mantiene ahí. Y la que no, llegará a los embalses y a los campos, donde hace mucha falta.

De mantenerse así la situación, la estación invernal de Pradollano podría abrir a lo largo del mes de noviembre, probablemente a finales de ese mes aunque todavía no hay ninguna información oficial al respecto. Fuentes de Cetursa han apuntado a Europa Press que, aunque apenas han cubierto varios centímetros, esta nevada es reseñable porque permite que la tierra se enfríe y se empape para favorecer que la nieve cuaje en los próximos meses.

La nevada ha traído otra consecuencia: el Genil llega con más agua a Granada | Foto: GD

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario