Sierra Nevada registra menos ocupación en el segundo verano de la pandemia

La estación cerró este pasado julio entre un 30% y un 35% de ocupación y prevé que el inicio de agosto esté en torno al 25% de visitantes

remontes sierra nevada
Vista desde los remontes de Sierra Nevada en verano | Foto: Archivo
Europa Press
0

La estación de Sierra Nevada está recibiendo menos visitantes este verano que en el de 2020, primero que se vio condicionado por la pandemia de covid-19. Según los datos de los que disponen los empresarios de este enclave turístico, natural y deportivo de Monachil, en el área metropolitana de Granada, apuntan a que las vacunaciones han llevado a los turistas a apostar por otros destinos en detrimento de la montaña, “un espacio más abierto y de alguna manera más seguro”.

“Las ocupaciones no son ni muchísimo menos las del año pasado”, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, que ha detallado que este pasado julio cerró con entre un 30 y un 35% de ocupación, básicamente de apartamentos y “un par de hoteles” que permanecen abiertos. El inicio de agosto está en torno al 25%, si bien el empresariado confía en que la afluencia de fines de semana, como este próximo, con actividades programadas por la Virgen de las Nieves, o el puente del 15 de agosto, ayuden a remontar.

De la Higuera ha señalado que en julio grupos de escolares y campamentos ayudaron a sobrellevar una situación, que viene condicionada por un “invierno de 2021 que ha sido peor que el de 2020”, y en la que se tenía la esperanza en el periodo estival de “mantener” las cifras del verano pasado, cuando las restricciones por la pandemia llevaron a muchos a elegir el destino de montaña sobre el de playa. Ahora, “después de un mes de operaciones”, los empresarios han comprobado que “el mercado no repunta y las ocupaciones son bajas”.

La estación de esquí y de montaña de Sierra Nevada abría sus instalaciones de verano el pasado 10 de julio, con programas de naturaleza en los que las rutas de montaña para todos los niveles y actividades de astroturismo son algunas las propuestas de una campaña estival que está previsto se prolongue hasta el 29 de agosto.

‘Respira montaña’ es el eslogan de la campaña de verano de 2021 en Sierra Nevada, con apertura de dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta), piscina climatizada (club deportivo Montebajo) y el parque de actividades Mirlo Blanco, así como una amplia oferta de alojamiento y restauración, según informó en el inicio del verano Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario