Sierra Nevada tiene un arranque de jornada difícil por culpa del viento

Las condiciones meteorológicas adversas obligan por ahora a cerrar el telesquí Zayas y las pistas periféricas y limitan a 28 los kilómetros esquiables

sierra nevada primeras nieves
Imagen de archivo de Sierra Nevada en un día con condiciones adversas | Foto: GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Arranque complicado de la jornada en Sierra Nevada. El viento, muy fuerte en cotas altas, ha obligado a cerrar el telesquí Zayas y las pistas periféricas (las ubicadas en los extremos) por falta de visibilidad. La estación se está abriendo de manera paulatina y si las condiciones meteorológicas mejoran, se podrá llegar a los 41 kilómetros de superficie esquiable previstos para hoy. Por el momento, según han confirmado desde Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, hay abiertos 28,6.

Esas mismas fuentes han explicado que la situación, en realidad, es bastante habitual a lo largo del invierno, teniendo en cuenta que se está a más de dos mil metros de altitud y el viento puede soplar allí con fuerza. No obstante, también han indicado que la cosa podría haber sido peor, puesto que el día amaneció bastante mal. En las cotas más altas está nevando y eso constituye una buena noticia, por otra parte.

“Son días difíciles en los que hay que trabajar mucho y tomar decisiones de forma casi continua: si la situación climatológica mejora, podemos abrir más tramos. Es algo que tenemos que ir viendo sobre la marcha”, ha añadido el portavoz de Cetursa.

La empresa, por lo demás, ha advertido del grave riesgo que constituye esquiar fuera de las pistas, porque hay un peligro claro de encontrarse con placas de hielo.

La estación de Sierra Nevada abrió esta temporada el pasado 23 de noviembre con trece kilómetros esquiables. El pasado fin de semana ya se llegó a los cuarenta.



Se el primero en comentar

Deja un comentario