Piden a la Junta que colabore en la financiación de un retén de bomberos en Sierra Nevada

Pedro Fernández: “Estamos dispuestos a colaborar, pero exigimos a la Junta de Andalucía que trabaje junto a la Diputación para que el retén de bomberos sea una realidad”

Sierra Nevada
Estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La polémica sobre quién debe financiar el retén de bomberos de Sierra Nevada vuelve a aflorar. Tras la petición de Partido Popular sobre la dotación de un retén permanente en la estación de esquí, el vicepresidente de la Diputación de Granada y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Fernández, ha señalado que una cosa es asegurar la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en el municipio de Monachil, “que está garantizada”, y otra, “la actividad extraordinaria que se produce en Sierra Nevada como consecuencia de la explotación de la Estación de Esquí durante la temporada de invierno.

Además, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos ha señalado que el municipio de Monachil tiene garantizada la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios, a través del Consorcio Provincial de Bomberos y, concretamente, a través del Parque Sur de Granada. Pedro Fernández ha destacado que los tiempos de respuesta para el municipio de Monachil “están en la media de lo que acontece en otras partes del territorio de nuestra provincia”.

En este sentido, Pedro Fernández ha recordado que la estación invernal está gestionada por la empresa Cetursa, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, por lo que ha pedido que la Administración andaluza cofinancie el retén. El vicepresidente de la institución provincial se ha referido a una enmienda formulada por el gobierno provincial a la moción presentada por el grupo popular en la sesión plenaria de hoy, en la que se pide a la Junta de Andalucía que cofinancie y ayude a la Diputación “a mejorar durante la temporada de invierno un servicio que se viene prestando para propiciar que haya ese retén de bomberos en Sierra Nevada y que exige una contribución económica muy importante”.

“Estamos dispuestos a cofinanciar y a asumir en parte esos costes, siempre y cuando la Junta de Andalucía, que es la que gestiona la situación extraordinaria que se produce en la estación de esquí, colabore con la Diputación en la financiación de los gastos permanentes que todos los años se producen durante la temporada invernal”, ha afirmado. “Exigimos a la Junta de Andalucía que trabaje junto a la Diputación para que ese retén de bomberos en Sierra Nevada sea una realidad”, ha afirmado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario