Sierra Nevada condiciona su apertura en Navidad al levantamiento de las restricciones de movilidad

La ministra de turismo, Reyes Maroto, afirma que la posición de España sobre el esquí es tener las actividades "abiertas con seguridad"

tornos Cetursa Sierra Nevada remontes telecabina telesilla
Estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha señalado este viernes que el recinto invernal se encuentra en condiciones para abrir tras las últimas nevadas, si bien depende del levantamiento de las restricciones de movilidad.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Ibáñez ha explicado que Sierra Nevada está “deseando abrir” para generar actividad y se encuentra a la “expectativa” de lo que pueda suceder, confiando en que en la próxima revisión de las restricciones que la Junta de Andalucía haga el 10 de diciembre haya “buenas noticias”.

Ha reconocido que si la apertura se retrasa a enero sería “una mala temporada porque sería corta”, pues si bien algunas jornadas de esquí podrían recuperarse porque haya usuarios que retrasen su viaje otros no lo harían y tanto los empresarios como Cetursa, que hacen una “gran inversión” para la temporada, “necesitan actividad para generar ingresos”.

Se ha mostrado así contrario a la propuesta lanzada por la canciller alemana, Angela Merkel, de que se cierren todas las estaciones de esquí europeas al menos hasta enero para evitar focos de contagio y ha defendido que la actividad en la nieve “es segura”.

Así, con más de 30 centímetros de nieve, la estación granadina está lista para abrir mañana mismo y, de hecho, la previsión inicial era esa, comenzar la temporada el último fin de semana de noviembre como se viene haciendo siempre que las condiciones de nieve lo han permitido. “Hemos hecho los deberes y contamos con protocolos Covid-19 severos”, ha agregado.

Ha resaltado que Cetursa da trabajo a más de 700 personas y “una parte importante de la economía granadina y andaluza” está vinculada a al recinto invernal, si bien ahora mismo las perspectivas son “inciertas”, condicionadas a la evolución de la pandemia y de las restricciones que se están aplicando para combatirla.

Maroto afirma que la posición de España sobre el esquí es tener las actividades “abiertas con seguridad”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este viernes que la posición de España en el debate sobre si es conveniente el cierre de las estaciones de la UE hasta después de Navidad para evitar la propagación de la pandemia es “tener las actividades abiertas con seguridad”.

“Es un debate que acaba de llegar al Consejo Europeo. Creemos que con los protocolos de seguridad y con la medida que hemos tomado de exigir PCR a todos los viajeros internacionales hemos garantizado que España es un destino seguro”, ha asegurado Maroto en una entrevista en el programa ‘Las Mañanas’ de RNE recogida por Europa Press.

Estas declaraciones de Maroto se producen después de la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, de buscar un consenso europeo para cerrar las estaciones de esquí al menos hasta enero, para evitar nuevos repuntes de contagios en esa actividad turística.

No obstante, desde el Gobierno español se defiende, según Maroto, que en lugar de implementar restricciones se impulse la “movilidad segura”, ahora que se “ve la luz al final del túnel” con la próxima llegada de la vacuna.

Esta posición la defenderá España el próximo lunes en una cumbre en La Palma organizada en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y la World Travel & Tourism Council y que ya ha experimentado algunos avances con la decisión del Consejo de la UE del pasado 13 de octubre, que estableció unos criterios comunes para definir los diferentes niveles de riesgo de las regiones europeas y reconoció los test como alternativa a las cuarentenas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario