Sierra Nevada cierra una temporada histórica por encima del millón de esquiadores

A falta de que se den a conocer los datos oficiales, todo apunta a que entre 2018 y 2019 se han batido todos los récords de asistencia a la estación granadina

sierra nevada 1
GranadaDigitalGranadaDigital
1

La estación de esquí de Sierra Nevada ha cerrado este domingo, con toda probabilidad, una de las mejores temporadas que se recuerdan. Así lo indican fuentes de Cetursa, que apuntan a que los datos de asistencia a la estación granadina en estos meses estarían “por encima del millón” de esquiadores.Los datos arrojarían unas estadísticas que difícilmente pueden compararse con otros años. “Probablemente sea la mejor de nuestra historia” ha insistido optimista Mercedes Delgado, portavoz de esta empresa pública encargada de la gestión de las pistas.

Como colofón a lo apuntado, la jornada de este 5 de mayo ha registrado alrededor de 4.600 esquiadores, siendo este su día 163 de actividad desde la apertura de la estación.

En este último día de apertura, las pistas han registrado unas “grandes condiciones de nieve”, con más de 60 kilómetros esquiables y más de tres metros de espesor en algunas zonas. Unas condiciones climáticas favorables que se han mantenido a lo largo de toda la temporada y que habrían posibilitado la masiva asistencia a las pistas.

Asimismo, desde Cetursa han resaltado el desarrollo de una temporada en la que la estación abrió una semana antes de lo previsto, el 24 de noviembre, y en la que se ha atrasado una semana más su cierre.



Comentarios

Un comentario en “Sierra Nevada cierra una temporada histórica por encima del millón de esquiadores

  1. Un gran bravo a todo el equipo de Sierra Nevada

Deja un comentario