Sierra Nevada cierra por segundo día consecutivo a causa del viento

Las fuertes rachas de viento, que en algunas zonas sobrepasa los 90 kilómetros por hora, han impedido nuevamente abrir las instalaciones durante la mañana

sierra nevada 220120
Malas condiciones en Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permanecerá cerrada por segundo día consecutivo este jueves después de que las fuertes rachas de viento, que en algunas zonas sobrepasa los 90 kilómetros por hora, hayan impedido nuevamente abrir las instalaciones durante la mañana.

Así lo ha indicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal granadina, en su perfil de la red social Twitter, en un mensaje en que ha especificado que los usuarios pueden pedir el canje o la devolución del forfait en las taquillas generales, y que están abiertas las actividades y trineo ruso en la zona de Mirlo Blanco.

Este cierre se produce por la imposibilidad de abrir los remontes que dan acceso a las pistas a los deportistas a causa del fuerte viento. En la estación la meteorología este jueves es de intervalos nubosos, con bancos de nubes bajas y presencia de nubes medias y altas, sobre todo en el área occidental.

A última hora de la mañana, se había retrasado la apertura, si las condiciones meteorológicas lo permitían, a las 12,00 horas, con una previsión de puesta en funcionamiento de 12 remontes, y 38 pistas, en una superficie de 25,9 kilómetros esquiables.



Se el primero en comentar

Deja un comentario