Sierra Nevada cierra un completo fin de semana con unos copos de despedida

El nuboso tiempo de este domingo provoca que las visitas caigan mucho respecto a las del sábado

Granada.- Coronavirus.- Sierra Nevada evalúa este jueves la situación de la estación de esquí con el cierre de Monachil
Imagen de la estación granadina | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Sierra Nevada termina un fin de semana muy completo tras la apertura de la capital esta semana. La estación ha recibido este domingo 2.500 esquiadores debido al tiempo nuboso de una jornada que partía con un mal pronóstico meteorológico. Los usuarios han podido disfrutar de 47 kilómetros esquiables. La Sierra ha acogido tres competiciones a lo largo de un fin de semana que ha finalizado con nevada incluida.

Sólo el tiempo ha impedido que la estación granadina viviera una jornada similar a la de ayer. Las 2.500 personas que han acudido hoy a Sierra Nevada no han disfrutado de un día soleado, pero si de los mismos kilómetros esquiables: 47. La calidad de la nieve ha sido polvo-dura hasta que han empezado a caer copos sobre los picos granadinos. La Laguna ha sido la única zona que no ha estado disponible.

Competiciones deportivas

La Sierra ha acogido tres competiciones durante el fin de semana: el Trofeo White Camps de Alpino Infantil, el Trofeo Ski Club Granada Alpino Infantil y el Trofeo Club Nazarí de Baches. También estaba prevista la celebración del Trofeo Reyes Santa Olalla de Baches durante el sábado, pero el viento imposibilitó su disputa.

Previsión para la semana

La previsión para los próximos días es de lunes a jueves debido a causas operativas y en función de la demanda según ha informado Cetursa, que maneja el siguiente escenario: 34 kilómetros con 1.100 metros de desnivel en las zonas de Veleta, Borreguiles, Cauchiles y Rio; y 6 remontes. De Viernes a Domingo se incorporará la Loma de Dílar con 10 kilómetros y 2 remontes más.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario