Sierra Nevada alcanza la mayor superficie esquiable de la temporada con 105 kilómetros de pistas

Hay nieve polvo en todas las zonas y espesores que superan los dos metros en las pistas de las áreas de Borreguiles y Río

Sierra Nevada 060219
Sierra Nevada, en el mejor momento de nieve de la temporada | Foto: Cetursa
E.P.
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha alcanzado este miércoles la mayor superficie en lo que va de temporada, con 105 kilómetros esquiables –casi la totalidad del dominio–, con nieve polvo en todas las zonas y espesores que superan los dos metros en las pistas de las áreas de Borreguiles y Río.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal andaluz, en una nota de prensa, la nieve que acompañó el temporal de viento del pasado fin de semana “ha mejorado enormemente la situación en Sierra Nevada, que alcanza así uno de los meses más importante del calendario invernal en el mejor momento de nieve de la temporada”.

La estación dispone desde este miércoles de veinte remontes operativos, una vez eliminados los bloques de hielo formados por las tormentas y después de “sustituir 16 poleas en los tres medios mecánicos más afectados”.

Por su parte, los constructores del ‘snowpark’ Sulayr han reconstruido los saltos de los sectores uno y tres, y recolocado los módulos en el resto de la instalación de ‘freestyle’ de la Loma de Dílar.

Además, el itinerario de esquí de montaña, paralelo a la pista El Águila pero en sentido ascendente, ha abierto este miércoles al público por primera vez esta temporada.

El esquí nocturno, suspendido el pasado sábado por el cierre de la estación debido al fuerte viento, vuelve este jueves en la pista de El Río y el sábado en las pistas Río y Maribel.

El fin de semana, por otro lado, estará marcado en la estación de esquí por el ‘freestyle’ esquí y el ‘snowboard’ para niños, quienes serán los protagonistas, al disputarse la primera fase de la Copa de Andalucía de Freealevin-Freefan 2019 en las disciplinas de ‘Big Air’ y baches, dentro del calendario oficial de la Federacion Andaluza de Deportes de Invierno, según ha informado este organismo en una nota de prensa.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario