La sexta edición de Pasarela Flamenca Granada atrae a más de 5.000 asistentes

La jornada de este domingo ha contado con una unión de la moda flamenca y la artesanía y una oda al perfil de mujer 'Poderosa'

PFG23_Folclore_080
La sexta edición del evento ha disfrutado de siete desfiles de diseñadores consagrados | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Pasarela Flamenca Granada, la cita con la moda flamenca de la provincia, ha cerrado su sexta edición con los mejores números de su historia: más de 5.000 asistentes, que han podido disfrutar de 8 desfiles que han reunido a 7 diseñadores consagrados y 19 noveles. Además, el espacio ha contado con stands de artesanía, la actuación musical de ‘Estamos Dentro’ y una zona de restauración a cargo de La Paca Event para poder comer y beber en el evento celebrado en el Palacio de Quinta Alegre los días 17, 18 y 19 de febrero. También, ha habido un reconocimiento para la ganadora del cartel ‘Flamencollage’, la jiennense Ana Valdivia, que ha fusionado algunos de los elementos más representativos de la ciudad, como la Catedral, el Patio de los Leones o las granadas.

La jornada del domingo ha comenzado con la unión de la moda flamenca y la artesanía en su máxima expresión. La joven firma Folclore ha llenado de flores la pasarela con su ‘Patio encalaó’: un viaje único por Córdoba, Granada y sus tradiciones. El trabajo del esparto, realizado por Espartería San José. se ha visto reflejado la típica chaquetilla andaluza, cestas y fajines, que acompañaban a volantes de tul en tonos rosados y azules. Tal y como destaca Ángela López, historiadora y consultora de moda, “es un viaje a través de la identidad de Andalucía que, con la moda flamenca como hilo conductor, pone en valor la excelencia artesana a través del esparto, tan típico de Córdoba y Granada”.

Rebeca Moda Flamenca, una de las marcas más veteranas de PFG, ha presentado ‘Poderosa’: una oda a divas, emprendedoras, científicas o artistas representada por la fuerza de la bailaora que ha abierto el pase. La energía del violeta y la pasión del rojo han sido protagonistas junto al color negro, acompañados de flores y lunares, señas de identidad de la diseñadora granadina. Para culminar, una 'novia' empoderada, envuelta en encajes, ha puesto el broche final a un desfile hecho por y para las mujeres.

El evento dio comienzo el viernes con el Concurso de Jóvenes Diseñadores, que alzó como vencedoras del certamen a Raquel Blanco y Nahomi Jiménez. Las 19 propuestas finalistas fueron evaluadas por el jurado tras un desfile caracterizado por la creatividad y la originalidad. Las ganadoras presentaron una propuesta llamada ‘Zincaló’ inspirada en la esencia de la feminidad a través del arte flamenco, fusionando los abanicos y las peinetas en el propio vestido.

A lo largo de la jornada del sábado desfilaron diseñadores consagrados como Antonio Gutiérrez, Hita y Arcos, Nuria Carmona, Rocío Muñoz y Arantxa Aguilera.







Se el primero en comentar

Deja un comentario