Sexo, ¿obligación o placer?

obligacion o placer
Avatar for María Del Mar Gómez
0

Es como preguntar de donde vienen los bebés.

Seguramente todos lo sabréis.

Se crean por amor, por lujuria, o por el placer de tener bebés…¿Motivos? Lo que sí está claro es que para crearlos hay que tener relaciones sexuales con penetración.

Aquí es donde entramos nosotras, TupperSex Andalucía, dedicadas a asesorar a nuestros/as amigos/as y clientes; con ideas, sugerencias sobre productos eróticos, que ayudarán, mejorarán, facilitarán y, claro está, pondrán ese punto divertido a sus Relaciones Sexuales, pero no sólo eso. En nuestras reuniones, eventos o talleres, la gente encuentra el momento para hablar y comentar sus “cosillas” personales, todos/as tenemos curiosidades, preguntas que nos rondan. Gracias a los profesionales que nos acompañan y nos forman, podemos responder a algunas de estas preguntas o bien derivarlas a alguien más específico.

La pregunta me vino a la mente el otro día en una reunión de chicas, cuando, en plan broma o como desahogo, la típica frase de “…tengo los huevos llenos de amor…”.  Yo, muy chula, respondí «dile a tu marido que tengo un montón de productos para el autoservicio», pero no os enfadéis, era sólo una broma. La verdad es que el Sexo es una carga de cosas buenas, pero así nos han educado, a vivir sin sus beneficios.

Os paso una lista de Adrián Martín de la revista EnFemenino, pero lo más importante, y me gustaría que os quedara claro, es «tener sexo es escuchar a tu cuerpo, es mimarte, sentirte bien algo así como recargar pilas».

  1. Reduce el estrés:
    Para mí lo más notorio es la desazón, la ansiedad de ser “supermujer” y la sensación de no llegar.

  2. Es bueno para el corazón:
    Hay una larga lista de cosas buenas para el corazón ; pero la excitación, los juegos, los preliminares, eso que tanto os gusta de nuestras reuniones tuppersex, ese juego que libera testosterona, es la hormona que ayuda al corazón.

  3. Adelgaza (solo voy a decir que para eso hay que ser muy muy activo, jeje):
    Aquí toca ser Lujuriosa, usar los juguetes eróticos, practicar posturas posibles o imposibles, y dejarse llevar.

  4. Alivia el Dolor (Menstruación, de cabeza…):
    Podemos empezar a tener un ratito de sexo, o de juegos preliminares ;siempre digo que 5 minutos son fáciles de encontrar y con el simple hecho de poner un aceite por el cuerpo de tu pareja, usar un lubricante con efecto para ese “rapidillo”, hará que tu cuerpo libere
    endorfinas y oxitocinas, ayudando a combatir el dolor.

  5. Te mejora la piel.
    ¡Pues claro!, es que todas las mujeres después de una sesión de mimo y placer, resplandecemos. Con el sexo la piel se hidrata (menos piel de naranja y menos estrías)

  6. Puede reducir la sequedad vaginal.
    Esto también es muy muy importante, ya os lo he comentado en el artículo “yo lubrico “; jugar, besar, acariciar. Los juguetes eróticos , la cosmética erótica, la lencería…, ayudarán a favorecer tu excitación, facilitando tu lubricación natural de modo que aumenten tus sensaciones.

  7. Mejora la memoria.
    ¿Quién nos iba a decir que el sexo nos haría más inteligentes? Vamos a sacar esos recuerdos de lectura o películas. ¿Qué tal si desarrollamos la imaginación? Es hora de poner en práctica aquellas cosas que …

  8. Nos hace sentir mejor, en esta lista poco hay poco que no sepamos ya.
    El sexo, el orgasmo, nos hace florecer, todos necesitamos esos mimos para mejorar nuestra autoestima, el piropo, el sentirte deseada, la excitación que produces en otra persona…
  9. Ejercita el suelo pélvico.
    Aquí solo os voy a pedir que leáis aquí  el artículo de las “Bolas chinas para el Placer”, el tener el suelo pélvico bien trabajado, puede dar mucho más placer durante nuestras relaciones sexuales, imagina poder masturbar a vuestra pareja con la vagina, o que tal poder succionar, notar como sujetáis el pene en vuestro interior…
  1. Rejuvenece.
    Para la mujer tanto que os he nombrado y más…, para los hombres exactamente igual pero además “un estudio reveló que los hombres que tenían más de dos orgasmos por semana alargaban su vida más que aquellos que no eyaculaban”.

SEXO, forma parte de tu día a día, te ayuda a cuidarte, tanto como tu alimentación, el deporte…. PLACER, es lo que hay que ofrecerle a nuestro cuerpo para mejorar nuestra SALUD, es el complemento perfecto que YA debería estar apuntado en tu agenda



Se el primero en comentar

Deja un comentario