“Sería un honor compartir la capitanía del club con una leyenda granadina como Pablo”

Alejando Bortolussi y Pablo Aguilar repasan el presente la historia del baloncesto granadino, así como del Fundación CBG y las posibilidades de ascenso

Captura
Bortolussi y Aguilar repasaron su etapa como rivales | Captura: GD
Jero Camero
0

El baloncesto granadino sigue tratando de buscar su lustre una década después del último descenso de ACB. El CB Granada dio paso al Fundación CB Granada y en GranadaDigital hemos querido aunar ambas épocas a través de una charla con la participación de Pablo Aguilar y Alejandro Bortolussi.

El granadino y el argentino han compartido sus vivencias sobre la historia y el presente del baloncesto granadino así como algunas ‘batallitas’ de su época de juniors, en las que se enfrentaron por el título de campeón de España y en el el que el actual capitán del Fundación CB Granada salió victorioso.

Su relación comenzó a forjarse en aquellos años y, aunque nunca han compartido equipo, sí que han sido compañeros de los mismo jugadores a lo largo de los años. “Yo era compañero de Jorge Almazán y Jorge Fernández, todos compartíamos la misma generación y al final siempre coincidíamos mucho por Granada aunque yo aún estaba en jugando por Málaga”, recuerda Bortolussi.

Ambos recuerdan el campeonato de España junior que cayó del lado del por aquel entonces canterano del Unicaja. El momento quedó inmortalizado en una foto en la que aparece Bortolussi en primer plano celebrando el título mientras que un desconsolado Aguilar ocupa una pequeña porción del fondo de la imagen. Ahora, ambos han vestido la camiseta del conjunto granadino, una de esas coincidencias que deja el paso del tiempo.

“Tanto su equipo como algunos miembros del nuestro (en aquel entonces Aguilar era canterano del Real Madrid) nos convertimos en un grupo cercano de amigos y cuando nos reunimos siempre sale a relucir alguna puya”, repasa el internacional español. Aunque Bortolussi puntualiza que “el resultado final de enfrentamientos directos entre ambos al final termina siendo igualado”.

El primero de los dos en vestir la elástica del conjunto granadino fue Pablo Aguilar. Llegó en la temporada 2008 y compartió vestuario con alguno de los nombres más ilustres que han pasado por el Palacio de los Deportes como Curtis Borchardt, Nico Gianella, Juanpi Gutiérrez o Joe Ingles. “Me hizo mucha ilusión que el equipo de mi ciudad y el que me hizo aficionarme al baloncesto quisiera contar conmigo para jugar en la máxima categoría”, narra el ala-pívot.

El respeto que se tienen ambos jugadores es palpable. “Borto es mucho más mítico para el club de lo que fui yo, todos los años que lleva unido a la entidad y lo que ha crecido con él es increíble”, comenta Aguilar sobre su amigo y rival. “Aspiramos a lo más grande y queremos que Granada vuelva a disfrutar del baloncesto de élite, como ya lo hizo en su momento, como se merece”, responde el argentino, que espera ver de nuevo el Palacio de los Deportes lleno en un partido de ACB.

Regresar a la máxima categoría es el gran sueño del club granadino. Está siendo un proceso lento en el que se da un pasito cada nueva temporada en busca de la gloria. Aguilar considera que se está haciendo “un gran trabajo” en este sentido y aboga por seguir construyendo un futuro sólido para que el proyecto dure lo máximo y “si es con Bortolussi como capitán en ACB, mejor”, puntualiza.

No solo llegar a lo más alto es el sueño del los granadinos aficionados al baloncesto, poder ver a un jugador como Pablo Aguilar vistiendo de nuevo la camiseta del Covirán Granada es otro de los anhelos. El actual capitán del club lo tiene claro: “Sería un honor poder compartir en ACB la capitanía con una leyenda granadina como es Pablo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario