Será obligatorio llevar una mascarilla encima a pesar de la nueva normativa

El cubrebocas no será necesario en espacios abiertos a partir del próximo sábado 26, pero será obligatorio llevarlo encima por si no se pudiera respetar la distancia de manera puntual

REPARTO MASCARILLAS PARADAS TRANSPORTE PUBLICO COVID19 - Dani B-4
Las mascarillas serán obligatorias aún en espacios cerrados | Foto: Dani B.
Jero Camero
1

El próximo 26 de junio llega el momento que muchos estaban esperando. La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre tras más de un año desde que instauró el estado de alarma. Sin embargo, hay un elemento que se deberá tener en cuenta con la entrada de la nueva normativa.

Los ciudadanos deberán seguir llevando en su bolso o bolsillo una mascarilla que será obligatoria en el momento en el que ingresen a un espacio cerrado, pero no es lo único. Además, también será obligatorio su uso en espacios abiertos si no es posible respetar la distancia de seguridad (1.5 metros) entre personas no convivientes.

“Cuando las personas se encuentren fuera de su domicilio, deberán disponer en todo momento de una mascarilla para uso personal en previsión de aglomeraciones, necesidad sobrevenida en espacios interiores o en transporte público”, reza la normativa.







Comentarios

Un comentario en “Será obligatorio llevar una mascarilla encima a pesar de la nueva normativa

  1. Y eso quien lo dice?? Donde esta registrado juridicamente, Sres. Dejen de mentir, no me pueden obligar a llevar una mascarilla en el volsillo, no me pueden obligar a mantener una distancia de seguridad, por favor sean serios y reconozcan que el chollo de la plandemia se les ha terminado

Deja un comentario