El Seprona apunta al descarte pesquero como causa de los peces muertos de Salobreña

Los peces habrían sido desechados en alta mar y llevados hasta la orilla por la marea

Granada.- Sucesos.- Aparecen miles de peces muertos en una playa de Salobreña
Imagen de los peces muertos en la playa de Salobreña | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha apuntado al descarte de un pesquero como la causa de la aparición de miles de peces muertos en la playa de El Peñón de Salobreña, en la costa de Granada, a la espera de que las muestras tomadas de los animales confirmen la razón de su defunción.

Las muestras de estos animales “están siendo analizadas por el Seprona”, mientras que no se han tomado pruebas del agua de esta zona costera. Estos peces habrían sido “desechados por parte de uno o varios pesqueros en alta mar, y las mareas los habrían arrastrado flotando hasta la zona de la playa de El Peñón de Salobreña”, según han explicado.

Además, se da la circunstancia de que todos los peces encontrados “no tienen valor económico en lonjas y pescaderías”, mientras que, si la defunción de estos hubiera sido causada por vertidos, “hubiera afectado a todo tipo de especies”.

La ONG ‘Ecologistas en Acción’ informó el pasado miércoles de la aparición de miles de peces muertos en Salobreña mezclados con plásticos y otras basuras, y aseguraron que este suceso parecía “muy exagerado para ser un descarte de un pesquero”, ya que afectó a la playa “en toda su longitud”.

Así, las causas de esta masiva muerte podrían deberse, según la ONG, a unos vertidos, al presentar los peces “las bocas muy abiertas y manchas a lo largo del cuerpo”.

La asociación realizó un llamamiento a las autoridades y pidió una investigación del Seprona para conocer “la causa de esta muerte masiva de peces”, así como a “realizar las inspecciones que correspondan sobre los vertidos y la incidencia de los mismos en las especies piscícolas”, y la flora y “si representan o no un peligro para el baño”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario