Los seleccionados del curso de dirección Escénica y Dramaturgia ultiman sus propuestas para estrenar en junio

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha puesto a disposición de los directores en prácticas el Teatro Alhambra

SelecciónProyectos21
Los seleccionados del curso de dirección Escénica y Dramaturgía | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los alumnos seleccionados del Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica del Centro de Formación de Artes Escénicas (CEFAE) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Xavi López y Mar Pallarés, trabajan desde el pasado mes de marzo para poner en pie sus respectivos proyectos escénicos que serán estrenados los días 11 y 18 de junio a las 21.00 horas en el Teatro Alhambra.

Durante estas semanas previas al estreno todos los alumnos del centro --Iluminación, Sonido, Maquinaria, Escenografía y Dirección-- confluyen a pleno rendimiento para conformar el proyecto final ideado por cada uno de los directores. Por su parte, Mar Pallarés, la primera seleccionada, trabaja la pieza de Alfredo Sanzol 'La respiración'. Su ayudante de dirección es África Corona y su elenco actoral está formado por Clara Pérez, Raquel Criado, Nacho Abadía, Mario Martín-Cortazar, Germán Campaña y Celia Uruñuela. Esta obra verá la luz el día 11 de junio, también a las 21,00 horas en el teatro Alhambra.

El segundo seleccionado, Xavi López, que estará asistido en la dirección por Isa Luna, está montando la obra de Fernando Arrabal, 'El arquitecto y el emperador de Asiria'. Este proyecto se estrenará el día 18 de junio y tiene como actores a Piero Partiagianioni y Jesús Redondo "Chusky". La asistencia a estos espectáculos es gratuita hasta completar aforo.

Este año, dicho aforo estará limitado a lo que marque la actualidad de la pandemia y, por este motivo, queda establecido un sistema de invitaciones. Quienes estén interesados en asistir presencialmente deberán escribir un correo electrónico a escenicaartisticagranada@juntadeandalucia.es donde se les confirmará la disponibilidad o no de entradas. No podrán solicitarse más de dos invitaciones por petición. Para quienes no puedan asistir está prevista la retransmisión en streaming de ambas obras.

La actividad que comenzó el pasado 13 de enero con todas las plazas cubiertas y bajo la batuta de la directora y actriz Noelia Rosa en su sede del Rey Chico está en la recta final.

El curso que mantiene el objetivo de proporcionar una formación asequible al sector de las artes escénicas mediante un programa de formación integral en el oficio de director, pivota sobre dos ejes fundamentales: por un lado, facilita los conceptos y materiales fundamentales del oficio y, por otro, dota al alumnado de la práctica necesaria para adquirir el conocimiento fundamental de los procedimientos que articulan un proyecto teatral.

De esta forma, se pretende atender a la inquietud de formación del sector escénico con el fin de generar profesionales con los conocimientos que les preparen para una adecuada inmersión profesional como directores de escena.







Se el primero en comentar

Deja un comentario