Más de 600 nuevos contagios, 30 hospitalizados y un fallecido en las últimas 24 horas en Granada

La presión hospitalaria sigue al alza en una jornada en la que 246 personas permanecen ingresadas, 35 de ellas en la UCI

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-35
Multitud de granadinos pasean por el centro de la ciudad | Foto: Toni L. Juárez
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Si las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar el ritmo de contagios en Granada surten efecto o no es algo que se empezará a comprobar a partir de este domingo. El daño a la economía parece inevitable, pero al menos estará justificado si se consigue detener la alarmante situación que vive la provincia.

El último parte de coronavirus facilitado por la Consejería de Salud y Familias refleja unos números que, si bien no son tan graves como los del viernes, sí que continúan en esa línea. En las últimas 24 horas, 606 personas han contraído la enfermedad en Granada, otras 30 han requerido de hospitalización y una más ha fallecido.

La presión hospitalaria preocupa y mucho. Actualmente son ya 246 los pacientes ingresados a causa del Covid-19 en los hospitales de la provincia. De ellos, 35 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, pese a que en las últimas 24 horas no ha habido ningún ingreso más en UCI.

Desde que comenzó la pandemia, éstos ascienden a 165. Por otra parte, 373 personas han fallecido 4.574 se han curado (53 más en las últimas 24 horas). La cifra de positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), lo que incluye PCR y test rápidos, asciende a 13.610 y el total de hospitalizados a 1.787.

Una jornada más, la provincia granadina es la que más contagios acumula en un solo día en toda Andalucía, solo superada por Sevilla (817) y por delante de Málaga (321). En el acumulado, la hispalense sigue disparada, con 20.002 positivos desde marzo y cinco fallecidos más en el parte de este viernes.

Por otro lado, Salud también ha actualizado el número de contagios en los brotes. El residencia de erasmus del centro de la capital acumula ya 69 positivos confirmados, mientras que en el centro de día de Alfacar son ya 19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario