Seiscientos corredores estarán este domingo en “la gran fiesta del trail” de Lanjarón

Presentan una prueba cargada de actividades para todos los públicos y que tendrá como protagonismo al deporte de montaña

49368822_2481792468528460_8320547010469953536_o
Edición anterior de la carrera en Lanjarón | Foto: Gabinete Ayuntamiento de Lanjarón
GabineteGabinete
0

Un total de seiscientos corredores participarán este domingo 12 de enero en la quinta edición del Lanjarón Cañón Trail. Una prueba que discurrirá por un paraje iniguable de la serranía de un municipio, que será una vez más epicentro para los amantes del deporte de la montaña. Este viernes, el alcalde del municipio, Eric Escobedo, y el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez, presentaron oficialmente el evento para el que se espera la llegada de más de un millar de personas hasta la localidad.

Durante el acto de presentación, Eric Escobedo recordó que esta será “una de las pruebas más esperadas del año” al ser “la primera que abre la temporada para muchos de los participantes”. “Estamos muy contentos por la acogida a nivel local, provincial y nacional. Trabajamos para consolidar una prueba de un gran carácter. Supera la media de participación de los trail a nivel provincia y queremos demostrar que Lanjarón es un emplazamiento especial para el deporte”, recalcó.

Por su parte, Juan Manuel Jiménez hizo especial hincapié en el esfuerzo de las fuerzas vivias de Lanjarón para que se pueda acoger con plenas garantías un evento de este calibre. Alrededor de cien personas voluntarias “indispensables” trabajarán para que todo fluya de la mejor forma posible. “Lanjarón se vuelca con una prueba que es mucho más que un trail. Desde la organización se ha hecho un gran esfuerzo para que todos nuestros visitantes disfruten este domingo del deporte y de Lanjarón”, manifestó.

La quinta edición del Lanjarón Cañón Trail contará una vez más con hasta tres modalidades diferentes de competición: Trail, con un circuito que discurrirá por 16.5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado; mini – trail y senderismo, ambos de 12.7 kilómetros de distancia. Toda modalidad atravesará los parajes de ensueño de la sierra de Lanjarón, dnde las aguas cristalinas y los empinados senderos de herradura o los bosques centenarios de castaños serán espectadores.  Por ellos circularán los 600 participantes que agotaron las inscripciones disponibles este pasado martes.

Todos los corredores y corredoras que logren concluir la prueba celebrada en territorio cañonero se llevarán un recuerdo especial. Una ‘medalla finisher’ que tendrá forma de producto gastronómico alpujarreño. Además, la organización ha dispuesto numerosas actividades como la celebración del Cañon Trail Kids, en el que participarán menores de entre 4 y 14 años por tres circuitos diferentes.

También los más pequeños podrán disfrutar de colchonetas y otras muchas actividades. Para los mayores, la plaza de la Constitución acogerá una exhibición de ‘fitness dance’ a partir de las 13 horas y la gran barbacoa final, con opciones de alimentación especial para personas veganas o celíacas.  Todo para que durante esta quinta edición en Lanjarón se viva la gran fiesta del Trail.





Se el primero en comentar

Deja un comentario