Seis municipios de Granada acogerán las pruebas del Circuito Provincial de Triatlón

Se espera que cerca de 1.000 atletas se den cita en esta competición organizada por la Diputación

JG_Triatlon 2019
Imagen de la presentación | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través de su área de Deportes, ha puesto en marcha el VI Circuito Provincial de Triatlón que agrupa un total de seis pruebas de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera, y que este año reunirá a casi un millar de atletas.

Universidad-Albolote (2 de junio), Castell de Ferro (23 de junio), Guadix (30 de junio), Castril (13 de julio), Sierra Nevada (21 de julio) y Almuñécar (7 de septiembre), que además es una prueba válida para el Campeonato de Andalucía, son los municipios donde se celebrarán a lo largo de este año estas 6 pruebas a las que el circuito provincial dará cobertura y apoyo, con la colaboración de los ayuntamientos.

Según ha explicado durante la presentación del circuito la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que ha destacado “el interés de los municipios organizadores por la promoción de la actividad deportiva y por un circuito que cada día está más demandado, pese a su exigencia”. Una iniciativa, ha subrayado, “por la que apuesta la Diputación porque además de su interés deportivo es una magnífica excusa para conocer la provincia”.

La diputada, que ha estado acompañada por representantes de los municipios participantes, ha explicado que la organización de las pruebas es de “enorme complejidad, que paralizan el municipio, pero mucha gente trabaja para que todo salga bien y se consiga un circuito de calidad”.

La inscripción se hará a través de la web triatlongranada.com, donde se podrá encontrar también toda la información del circuito.

Circuito de Travesías a Nado

También, la diputada ha informado del calendario del Circuito de Travesías a Nado, que consiste en pruebas de natación en el mar y embalses, distribuidas en 6 municipios de Granada, son pruebas eminentemente participativas organizadas por los ayuntamientos sede, con la colaboración de la Diputación de Granada y la supervisión de Cruz Roja del Mar, Protección Civil o Bomberos de Granada.

El circuito comenzará en el embalse de Cubillas (Albolote) el 25 de mayo, y continurá en el embalse de Colomera el 16 de junio, la Caleta en Salobreña, el 7 de julio, el Negratín (Cuevas del Campo) el 14 de julio, Bermejales (Arenas del Rey) el 28 de julio, y la bahía de La Herradura el 1 de septiembre.



Se el primero en comentar

Deja un comentario