Más de seis mil personas protestan «contra la corrupción en la Sanidad»

Convocados por Justicia por la Sanidad, marchan desde La Caleta al TSJA para exigir que no haya recortes materiales ni de personal

04
Un momento de la manifestación | Foto: Cedida
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Más de seis mil personas, según fuentes de la Policía Local, han secundado la marcha «contra la corrupción en la Sanidad» convocada por la asociación Justicia por la Sanidad, que preside el doctor Jesús Candel, también conocido como Spiriman. El colectivo que la ha auspiciado cifra en veinte mil el número de manifestantes.

La manifestación ha partido a las doce del mediodía de este domingo 20 de octubre de la puerta de los juzgados de La Caleta y ha finalizado en la Plaza Nueva, donde está la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Por el camino han pasado por calles céntricas como la Gran Vía, cortada por la Policía Local para la ocasión.

En el recorrido se han lanzado consignas contra los responsables de la Sanidad andaluza y, fundamentalmente, contra los recortes materiales y de personal que a su juicio se están llevando a cabo.

Jesús Candel ha recordado durante la manifestación que Granada se movilizó «de manera masiva» para pedir dos hospitales completos y ahora, lejos de tenerlos, «sufre recortes que afectan al personal y, sobre todo, al servicio que reciben los granadinos».

Ha apuntado, además, que este problema se repite en otros puntos de Andalucía, por lo que ha anunciado que habrá protestas de este tipo en otras localidades, aunque por el momento no se conocen fechas.

En la marcha, tanto Candel como otros dirigentes del colectivo que dirige han hecho hincapié en que hay que luchar contra la corrupción «en todos los ámbitos», ya que está en la base de la mayor parte de los problemas que aquejan a los granadinos «y afectan a la gestión de los servicios a los que tienen derecho».

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario