Los 6 elementos del desayuno idóneo para adelgazar

Aquí van algunas ideas sobre lo que debes y lo que no debes comer en las primeras horas del día

desayuno-saludable
¿Qué debe llevar un desayuno saludable? | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, máxime si tratamos de cuidarnos y alimentarnos correctamente. En muchas ocasiones, la falta de tiempo y el desconocimiento sobre qué comer y qué no comer suele perjudicarnos.

Una de las opciones más extendidas son los cereales, aunque no es la más recomendable por su alto contenido en azúcar, por no hablar de la bollería industrial.

Lo preferible es seleccionar alimentos ricos en nutrientes y añadir proteína y fibra para evitar que aparezca el hambre a media mañana.

Estos son los seis elementos que debes incluir en tu dieta mañanera si quieres bajar de peso:

1. Alimentos con mucha fibra

Las dietas ricas en fibra favorecen el adelgazamiento, aceleran el metabolismo y reducen la posibilidad de padecer diabetes; además, la fibra reduce la grasa visceral, o grasa ‘mala’.
Ejemplos de alimentos ricos en fibra: avena, frutas (ciruelas y cítricos, sobre todo) y legumbres.

2. Proteínas

El consumo de proteínas también favorece la pérdida de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad, evitando así ingestas posteriores a lo largo del día. Asimismo, los alimentos ricos en proteínas aceleran el metabolismo y aumentan el efecto térmico del cuerpo, o lo que es lo mismo, la cantidad de calorías que este tarda en digerirlos y procesarlos

¿Dónde encontrar proteínas?: huevos (revueltos, cocidos o a la plancha), pollo, verduras, pavo o atún al natural.

3. Café o té

La cafeína favorece la tasa metabólica en más del 10%, lo que genera quemar calorías adicionales sólo con la ingesta de café. Algo parecido ocurre con el té, especialmente el té verde. Eso sí, lo mejor es no añadirles leche, azúcar o edulcorantes.

4. Pan de centeno o integral 100%

La oferta de distintos panes con infinidad de pipas y demás ingredientes no hacen más que añadir calorías innecesarias desde la primera comida del día. Por eso es recomendable ingerir pan de centeno o bien integral 100%.

5. Fruta (entera)

Es preferible ingerir la fruta entera, ya que los zumos de frutas, máxime los preparados, son una bomba de azúcar y calorías.

6. Yogur

Hay que prestar especial atención a este tipo de lácteos, pues los que son bajos en grasa suelen ser muy altos en azúcar. Lo recomendable es tener cuidado y leer la etiqueta para que no cerciorarse de que no contiene más de 20 gramos de azúcar.

Bonus: El consejo extra es que no debe pasar más de media hora desde que nos despertamos hasta que desayunamos y, por supuesto, hay que desayunar siempre.



Se el primero en comentar

Deja un comentario