Seis detenidos y 928 plantas de cannabis incautadas en Santa Fe y Láchar

En uno de los casos la plantación la llevaba una familia, en la que han sido capturados padres e hijos

IMG-20190125-WA0000
Un agente de la Guardia Civil, en una de las plantaciones decomisadas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil de Santa Fe ha concluido una nueva operación antidroga con tres intervenciones en Santa Fe y Láchar en las que se han intervenido 928 plantas de cannabis sativa y seis personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera actuación tuvo lugar en Santa Fe el pasado día 20 de diciembre, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esa localidad registraron una vivienda y localizaron 78 plantas de cannabis sativa sembradas en maceteros de plástico y en avanzado estado de floración. También descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica en esta vivienda.

En esta operación la Guardia Civil investigó a un hombre de 38 años, sin antecedentes policiales, por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

La segunda actuación también tuvo lugar en Santa Fe, pero el pasado día 23 de diciembre. También fueron los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de esa localidad los que descubrieron en el interior de una vivienda 250 plantas de cannabis sativa repartidas en dos habitaciones.

Una mujer y un hombre de 26 años sin antecedentes policiales, fueron investigados por estos hechos y por tener una doble acometida clandestina a la red eléctrica.

Por último, La Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Petina, encontró en el interior de una vivienda de Láchar 600 plantas de cannabis sativa y un enganche ilegal a la red eléctrica.  En esta última intervención la Guardia Civil ha investigado a tres individuos, padre e hijos, de entre 22 y 47 años con antecedentes policiales por hechos similares. Uno de los hijos detenidos, además, estaba en requisitoria por un juzgado de lo Penal de Granada, que ordenaba su búsqueda y detención por un delito contra la salud pública.

En todas estas intervenciones la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de Endesa para localizar y desmantelar las conexiones ilegales a la red eléctrica.





Se el primero en comentar

Deja un comentario