Los seis consejos para ser un comprador inteligente este Black Friday

Te presentamos la guía definitiva para encontrar los mejores descuentos que ofrecerán los comercios durante el fin de semana

Las tiendas se preparan para el Black Friday del próximo 29 de noviembre
Black Friday | Foto: Archivo GD
Marta Lozano
0

El Viernes Negro o más conocido como Black Friday tiene su origen en 1961, en la ciudad estadounidense de Filadelfia. Los oficiales de policía de tráfico usaron esta expresión para definir la situación que se vivía el viernes después del día de Acción de Gracias, cuando miles de estadounidenses salían a la calle a comprar. Desde entonces, el Black Friday tiene lugar el cuarto viernes del mes de noviembre. Aunque también existen otras teorías, ya que la primera referencia en EE.UU. a un 'Viernes Negro' llegó un siglo antes, cuando dos inversores del Wall Street intentaron quedarse con todo el mercado del oro, provocando uno de los primeros grandes desplomes de la bolsa estadounidense.

Encontrar los mejores chollos en el Black Friday no es una tarea sencilla. Por eso, los expertos en ahorro de 'Chollometro' te presentan sus consejos para encontrar las ofertas, chollos, cupones de descuento y productos más rebajados del mercado.

Estos son los consejos para que seas un comprador inteligente este día tan señalado por las marcas y consumidores, que nadie quiere perderse:

Se previsor: La mayoría de tiendas y comercios online suelen lanzar promociones los días antes del Black Friday. Alguno de ellos, lo hacen incluso con semanas de antelación. Por eso, si tienes algún producto en mente que te gustaría comprar y temes que se pueda agotar, ve a la tienda o resérvalo online, antes de que se queden sin stock.

Mejor por la mañana: La hora clave para comprar entre semana es por la mañana. La mayoría de la gente suele estar trabajando y, por ello, las tiendas y centros comerciales están menos llenos. Para las compras online, la madrugada es un buen momento para encontrar nuevas ofertas ya que las tiendas online lanzan la mayor parte de sus ofertas en ese momento, pero durante el día también podrás encontrar un montón de ofertas atractivas que se irán lanzando a cada momento.

Planifica tus compras: La gran cantidad de ofertas que puedes encontrar durante el Black Friday a veces puede hacer que nos volvamos locos y queramos comprar cosas que no necesitamos. Por ello, es recomendable centrarse, por ejemplo, en esas compras que ibas a dejar para más adelante como los regalos de navidad, ya que Black Friday puede ser la ocasión perfecta para anticiparte y llevártelos a casa al mejor precio.

Compara y vencerás: Cada tienda tiene sus propios descuentos y, aunque una oferta te parezca inmejorable, no significa que otra tienda no ofrezca una mejor. Presta mucha atención y analiza todas las opciones que tengas disponible y compra en consecuencia.

Revisa la política de devoluciones: Muchos minoristas varían su política de devoluciones para compensar las ofertas realizadas. Por ello, es recomendable leer siempre la letra pequeña antes de comprar nada.

No olvides los gastos de envío: A veces cuando compramos un producto estamos tan pendientes del precio de este que nos olvidamos por completo de los gastos de envío. En fechas como el Black Friday, no servirá de nada adquirir un producto rebajado si luego los gastos de envío van a ser más altos que el precio de dicho producto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario